X

Mercado y EDS pasaron la prueba

El Superintendente hizo la visita técnica en el mercado donde calibraron algunas balanzas. EL PILÓN/Cortesía

El recorrido se inició a las nueve y media de la mañana y los funcionarios de la Superindustria visitaron de manera aleatoria varios de los puntos de comercio que se encuentran en el sitio.

Los resultados que arrojó la visita de verificación fueron satisfactorios, pues la mayoría de los puntos de comercio contaban con una buena calibración de sus equipos de pesos y medidas.

 “Hicimos esta visita al mercado de Valledupar para determinar la manera en que están las básculas y pudimos conocer que muchas de estas estaban previamente ajustadas” Superindustria.

Se realizaron pruebas tanto en pesas digitales como manuales y se verificó que los implementos de los comerciantes no cometieran irregularidades en cuanto a las ventas de productos para los consumidores.

En muchas ocasiones algunos comerciantes alteran las básculas para que estas marquen una cifra errónea y poder cobrar más de lo que en realidad se está vendiendo y esto es una modalidad que se utiliza a diario.

“Hicimos esta visita al mercado de Valledupar para determinar la manera en que están las básculas y pudimos conocer que muchas de estas estaban previamente ajustadas para el beneficio de los vendedores, lo que hicimos fue calibrarlas y explicarles a los vendedores la importancia de tener estos instrumentos bien”, dijo Robledo del Castillo, quien además agregó que habían hecho unas visitas a las estaciones de servicio de la capital del Cesar.

En las estaciones de servicio donde se expende gasolina, se encontró que cuentan con buenos procedimientos y que tienen calidad en cuanto a la limpieza de sus tanques, por lo tanto, la gasolina que se vende al consumidor se encuentra en buenas condiciones.

La jornada de SIC móvil en la capital del Cesar, culminó con visitas a las empresas Klaren’s y Café Del Valle, cuyos directivos realizaron con los funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, un recorrido por sus instalaciones. Estas visitas sirvieron para que los empresarios le presentaran a la Superindustria sus inquietudes y solicitudes con respecto al desarrollo del sector en específico.

Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co

 

Categories: Económicas
Periodista: