X

Mercabastos espera ser incluida en ruta de buses

Esta central de abastos inicia su operación a partir de las dos de la mañana todos los días.

Frente a los resultados obtenidos durante el año anterior que fueron positivos para los comerciantes, este año se fija la meta de seguir fortaleciendo esta importante central de abastos con la que cuenta Valledupar.

Mercabastos es una central que brinda a los usuarios la oportunidad de comprar al mayor y al detal los productos que allí se ofrecen y que comprenden una gran variedad que va más allá de los alimentos de la canasta familiar. Hasta allí llegan propietarios de negocios en Valledupar como tiendas y misceláneas y consumidores que se habitúan a comprar lo que requieren para su hogar.

Como referente que es a nivel local, mantiene un movimiento permanente y muestra de ello es el éxito que año tras año consigue como resultado de los servicios que ofrece. De acuerdo con Carlos Manjarrez, administrador de la Copropiedad de Mercabastos, el año 2018 fue excelente dado que las ventas se incrementaron en un 12 % con relación a los años anteriores a pesar de que a final de año se presentó el paro camionero, que tuvo sus efectos en este comercio.

“No fue tan malo, pero hubiésemos cerrado mejor”, expresó Manjarrez, quien agregó que frente a esto el comienzo de año es más lento, pero es algo normal.

En el mismo sentido, Germán Tapias, gerente de la comercializadora Mercabastos, encargada de la administración de las acciones que corresponden al municipio, coincidió en que el año anterior fue positivo y destacó la ocupación tan notable con la que cuentan que es del 99 %.

Frente a lo que viene para este nuevo año, Manjarrez manifestó que seguirán trabajando en la promoción de este lugar para que cada día la ciudadanía llegue a realizar sus compras allí contando con todas las garantías de la calidad de los productos, los precios cómodos y la seguridad.

Entre tanto, Tapias se refirió a que tienen proyectado reforzar este último aspecto con más cámaras de seguridad a fin de brindar más confianza en la central de abastos. A la vez me reveló que tienen pensado formular un proyecto para la iluminación de las áreas comunes a través de las energías limpias con una gestión a nivel nacional.

Precisamente en este sentido, Nicolás Amado, quien lleva 10 años laborando en este lugar, me explicó que es una de las mayores debilidades que presentan y que los afecta en gran medida teniendo en cuenta que este lugar empieza su funcionamiento a partir de las dos de la mañana.

Por último, tanto Manjarrez como Tapias y todos los comerciantes tienen sus esperanzas puestas en que con la materialización de la avenida Adalberto Ovalle se genere un flujo mayor de personas por la central y que a la vez se pueda disponer de una ruta de transporte público para que la gente tenga como alternativa llegar hasta la central en bus.

Categories: Don Pilo
Periodista: