En este mundo donde ya no se habla de telegramas, ni de llamadas por pagar, el lenguaje es por necesidad, es en el antiguamente llamado Twitter, WhatsApp e Instagram, y lo último es la inteligencia artificial. El tiempo voló, ya llegó navidad.
Hay quienes dicen que el nacimiento de Jesucristo, el hombre más grande que ha pisado el planeta, el más santo, el más puro, el hijo de Dios, no nació en diciembre, pero lo que importa es el amor a Jesucristo.
Yo compuse una canción que titulé ‘El León de Judá’. Hace mucho compuse ‘Ave María’. Volveré a componer a la virgen, lo sé, lo siento dentro de mí. Los acontecimientos que tienen que ver con María son extraordinarios, el solo hecho de ser la madre del redentor en este mundo material es como para creer que es un ser superior. 765 años antes del nacimiento de Jesús, Isaías, el profeta del viejo testamento, profetizó: la virgen concebirá un hijo. Dará luz a un hijo y lo llamará Emmanuel (que significa Dios con nosotros). Ya eso estaba escrito en el cielo.
Cuando nació el niño Dios había una hueste de ángeles en el cielo cantando. La música tiene su origen en el cielo, hay quienes queremos beber de esa música, otros se dejan llevar por las modas de gente anticristiana, que solo piensan en el dinero.
Es por eso que la gente humilde resulta ser el modelo a seguir, la nueva ola hoy está como en un desierto, con el mismo cuento de siempre. Todo ha cambiado y hay que ir con los cambios. “Los pelaos quieren es eso”. Mentira, uno ve a los chicos por las redes tocando, pero vallenato tradicional, igual las niñas, la nueva ola se estancó y muchos escritores les ayudaron a retroceder.
Qué tontería tratar de pegársele al reggaetón, dizque para poner a evolucionar nuestra música. Desde cuando el reggaetón es una música evolucionada, es tan solo un estilo de música; evolucionado nuestro vallenato tradicional, rítmico, gramatical, melódico y armónico. Porque la nueva ola falla en lo gramatical.
Ya la carranga tiene su propio Francisco ‘El hombre’, que derrotó al reggaetón, una música anticristiana, decía un caballero por las redes.
La nueva ola del vallenato dice que no pueden volver a las raíces, y ‘Heredero’ volvió a las raíces con una música netamente campesina y es el mega éxito del país en las redes, prácticamente les dice: no hablen bobadas y hagan buena música.
Tiene más valor volver a las raíces que seguir con esas canciones que duran tres meses y ya no se vuelven a oír más nunca.
Por: Rosendo Romero.