La música a nivel mundial se ha degradado, el mundo se aleja de las musas, ya no se canalizan las energías positivas de los ideales, sino energías ruidosas de bajas pasiones anticristianas. Es claro que el hombre primero se acaba adentro y luego afuera.
A los gobiernos ya no les importa la humanidad, existe la libre expresión y el derecho al trabajo, esto se toma en cuenta para convalidar la prostitución en la música y se hace a un lado el control de calidad, la educación pública, la higiene mental, la salud sexual, la salud emocional para los niños y adolescentes, que ameritan sana orientación en su correcto desarrollo y los derechos constitucionales del niño. La humanidad parece “caballo desbocado”.
El vallenato está en una encrucijada, los jóvenes no graban la música que le dio el estatus a nivel comercial, en los festivales, escuelas de aprendizaje de acordeón y en los medios de comunicaciones.
Entonces graban lo que vino con ellos; la nueva ola, ya sabemos, no dura, igual que las olas sube, baja y desaparece; a los tres meses ya no van más.
Pero sus intérpretes tocan todos los fines de semana. Simple. Si es un buen negocio, no van a dejar de hacer lo que hacen; es más, justifican lo vulgar, obsceno y pestilente a burdel de alta alcurnia porque, según, es lo que pega y produce dinero.
Pero ya todos sabemos que lo que hay es un convenio publicitario, en donde el artista paga un dinero y lo promocionan a la brava.
Quiera el público o no, se tiene que aguantar que el locutor le meta hasta por los cornetes de la naríz una canción que no es de su gusto y preferencia.
Después dicen: eso es lo que la gente quiere. Señor, usted los acostumbró. Ya esta gente de radio no ejerce un control profesional de calidad, sino un control irracional de publicidad.
Hay músicos que militan en algún grupo cristiano, pero graban canciones anticristianas con mensajes de aventuras adulteras y desleal en la amistad.
Ruego a Dios todo poderoso que ilumine a nuestros muchachos talentosos, para que no olviden que Jesucristo es el salvador.
La plata también se puede conseguir con buenos principios, ‘El Jilguero de América’ nos dejó ese mensaje tan lindo, tan humano, repleto de fe en Dios. Dios lo tenga en su santa gloria.
Todos los años haré un mensaje de navidad.
Festeja la navidad en tu hogar con tu familia, comparte, el que da recibe y entre más da, más recibe. Feliz navidad y próspero año nuevo.
POR ROSENDO ROMERO