X

“Menos conos, más soldados”: coronel Álvarez

El coronel Álvarez Hernández expresó que Valledupar será uno de los municipios priorizados en temas de seguridad.

A dos días de haberse posesionado el nuevo comandante de la Primera División de la Décima Brigada, unidad operativa menor adscrita a la Primera División del Ejército, con sede en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar, el coronel Enrique Alonso Álvarez Hernández destacó que hará uso de todo el poderío del destacamento para luchar de manera frontal contra la inseguridad y garantizar la tranquilidad a sus ciudadanos.

A sus 47 años de edad, Álvarez Hernández se ha desempeñado como comandante del Batallón de Infantería N° 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ y en el Batallón de Granada, Meta.

En entrevista con el diario El PILÓN, el jefe de la Décima Brigada señaló que su primer reto será asegurar la transparencia institucional con las buenas prácticas y el trabajo mancomunado con la comunidad que permitan incrementar los indicadores de seguridad atacando los factores de inestabilidad que la generan.

Durante sus declaraciones el coronel Álvarez Hernández, mencionó que Valledupar será uno de los municipios priorizados por su economía. “Nosotros debemos estar haciendo acompañamiento a esos elementos que generan el desarrollo de nuestra región”.

El comandante de la Primera División informó que trabajará de manera articulada con la Gobernación y las 25 Alcaldías del departamento del Cesar. “Como Ejercito Nacional vamos a estar del lado de nuestras autoridades civiles para que nosotros seamos una alternativa de solución en materia de seguridad”, acotó.

El líder castrense hizo énfasis en las capacidades con la que cuenta la Brigada desde su fuerza, capacidad de organización, efectividad y disponibilidad logística para atender los más de 40 mil kilómetros cuadrados con una población aproximada de dos millones de habitantes, el coronel mencionó que esa exigencia los obliga a tener una mayor capacidad de movilidad para que se vean los soldados en la carretera.

Muchos conos pocos soldados, queremos es ver bastante puestos de control en nuestras carreteras y para que eso se pueda cumplir debemos tener movilidad”.

Debemos seguir apuntándole a georeferenciar los puntos críticos de nuestra región con el ánimo de mantener el control militar, de la seguridad; trabajando de la mano con nuestra Policía Nacional, con los organismos de seguridad y de judicialización”, precisó el comandante de la unidad operativa menor adscrita a la Primera División del Ejército ubicado al noroccidente de Valledupar, que tiene como sede principal el Batallón La Popa.

Por: Jorge luis López / El Pilón
Lopezgjorgeluis@gmail.com

Categories: Judicial
Periodista: