X

Menores implicados en asesinato de tendero en Valledupar fueron enviados a centros psiquiátricos y de rehabilitación

Adulto mayor asesinato en la margen derecha del Río Guatapurí. Foto: Cortesía.

Ante el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar estaba prevista la mañana de este jueves 8 de agosto la audiencia de acusación en contra de dos menores de edad implicados en el asesinato de un hombre de 78 años identificado como Lisoel Salcedo Flórez, quien fue asesinado en la madrugada del viernes 26 de julio en la manzana 4 casa 20 del barrio Esperanza Oriente, situado en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar, cuando tres sujetos ingresaron hasta su tienda ‘La Tranca’ para cometer un hurto.

No obstante, en medio de la audiencia, se pudo conocer que los adolescentes de 16 y 17 años que estaban bajo el cuidado del sistema de responsabilidad penal para adolescente Cespa de la Fiscalía en el municipio, fueron enviados por el psiquiatra a la clínica Sión y al centro de rehabilitación IPS Hombres de Bien desde el pasado 2 de agosto a fin de activar rutas de entrenamiento en salud mental. Por esta razón, la audiencia se aplazó debido a que se está determinado si realmente los menores están en condiciones de conectarse y además la Fiscalía tampoco se unió a la reunión.

“Ellos tienen que pagar por el daño que ellos hicieron. Cómo es posible que mataron a un ser humano y ahora están tranquilos uno por un lado y el otro por el otro cuando deberían estar en la Cromi. Están es rehabilitándose y no me parece justo porque ahorita salen y siguen actuando igualito y nada pasa“, dijo Nelsy Salcedo, hija del hoy occiso.

Al fracasar la audiencia de acusación la fiscal ordenó llevarla a cabo este viernes 9 de agosto a las 10 a. m. 

Cabe anotar que en este hecho también está involucrado un joven de 22 años identificado como José Fernando Bolaños Díaz, quien permanece privado de la libertad en instalaciones de la Permanente Central de Policía del municipio. Durante sus capturas se les incautó un revólver calibre 38, un cuchillo y dinero en efectivo.

Periodista: