X

Menores de La Nevada dibujaron sus sueños

foto/Leonardo Alvarado Los menores se concentraron en sus dibujos, sonreían y continuaban plasmando sus más profundos deseos.

Felices se mostraron los más de 50 menores que asistieron a la jornada cultural realizada ayer por la Casa de la Cultura de Valledupar en el barrio La Nevada, en inmediaciones del hospital Eduardo Arredondo Daza y la sede primaria del colegio técnico La Esperanza.

La actividad que se extendió durante cuatro horas, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, sirvió para que los menores dibujaran sus deseos para la capital del Cesar y sus vidas, sus aspiraciones y paisajes nunca antes visto.

El evento, amenizado por bandas musicales, tales como los Maestros Vallenatos, tuvo gran receptividad por parte de la comunidad, quien disfrutó de la programación cargada de colores.
El director de la Casa de la Cultura de Valledupar, Miguel Morales Campo, dijo que el objetivo de la jornada fue involucrar la cultura, no sólo a través de la música vallenato, sino a través de la pintura, teatro, danza y dejar a un lado actos negativos para los menores.

“Con esto llevamos un mensaje a los infantes, y es que tengan una visión diferente al mal uso de los parques, al no consumo de drogas, a que tengan un comportamiento y una mentalidad diferente de educación cultural, expresión, actitud y emotividad para que sigan adelante, a través de la cultura sana”, indicó el reconocido cantante vallenato.

José Gregorio Hernández, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Nevada (JAC), aseguró que estos espacios son necesarios para que los menores se dediquen a actividades diferentes de actos delictivos o de consumo de sustancias psicoactivas.

“Tenemos la problemática del consumo de drogas. Aquí hay niños que son adictos y necesitamos sacarlos de ese mundo que los perjudica. Es necesario que el Alcalde Augusto Ramírez intervenga esta comunidad con deportes, salud, educación, cultura”, manifestó el líder de la población.

La primera de muchas

El director de la Casa de la Cultura indicó que esta es la primera de las muchas actividades que de ahora en adelante realizará su dependencia para buscar espacios especiales para los menores.

“La meta de Miguel Morales es que esto continúe permanente en los niños y niñas, que no nos estanquemos en un escritorio, sino que hagamos lo que hoy, estar afuera, en los barrios compartiendo con los menores que hoy están alegres. Estoy contento porque me están dando la potestad de compartir con los pequeños”, dijo.

Cada semana la Casa de la Cultura estará en diferentes barrios llevando este tipo de actividades recreativas y de enseñanza a menores de la Capital Mundial del Vallenato.

*Puntos de vista:
Oscar Enrique Ribón Tafur, líder comunal
Me parece que esta actividad es una obra de gran importancia para el sector, para la formación de los niños. Miramos con buena actitud de la manera que se están realizando las actividades en los barrios.

Luis Maestre, gestor comunitario
Esta actividad es importante para la recreación de los menores que están aprendiendo a pintar, a conocer la cultura. Este es un punto positivo para la nueva Administración.

 

Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
merlin.duarte@elpilon.com.co

 

Categories: Comunidad
Periodista: