El municipio de Chiriguaná, Cesar, inició el año con una lamentable noticia. Se trata de la muerte por inmersión de un menor de edad en hechos registrados el pasado primero de enero.
Al parecer, la tragedia ocurrió cuando Lewis Galindo, de 14 años, disfrutaba de un día de esparcimiento junto a su familia en el balneario La Mula, ubicado en el corregimiento Rincón Hondo, Chiriguaná.
Según el reporte del Hospital Regional San Andrés, el menor ingresó al río alrededor de las 4:40 p.m. Sin embargo, no logró salir, lo que causó su trágico deceso en el lugar. Sus familiares, desconcertados, intentaron auxiliarlo, pero lamentablemente fue demasiado tarde.
El hecho ha generado tristeza y conmoción entre los habitantes de Rincón Hondo. Del adolescente se conoció que estudiaba en la Institución Educativa CASD de la capital del Cesar.
Las autoridades, por su parte, hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones al disfrutar de ríos y balnearios, especialmente durante la temporada de vacaciones.
El cuerpo del adolescente fue entregado a sus familiares para las honras fúnebres, que se llevarán a cabo en las próximas horas en Valledupar.
Secretaria de Educación lamentó el hecho
A través de un mensaje solidario, el secretario de Educación de Valledupar Camilo Pinto, lamentó el hecho
“Desde la Secretaría de Educación Municipal lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro estudiante Lewis Galindo. A sus familiares y a toda la comunidad educativa de la I.E. CASD Simón Bolívar nuestro abrazo solidario. QEPD”, dijo Pinto Morón mediante su cuenta de Instagram.