En la sala de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López, permanece una menor de dos años de edad quien en un descuido de sus familiares ingirió una llave que encontró mientras jugaba en su residencia ubicada en una ranchería del municipio de Albania, La Guajira.
El hecho se registró en horas de la tarde del martes cuando la madre de la menor salió de su vivienda a realizar una diligencia, por lo que dejó a la menor al cuidado de una tía, quien no se percató de lo sucedido.
La menor horas más tarde empezó a vomitar por lo que fue llevada hasta un centro asistencial de Albania, donde le realizaron una serie de estudios para conocer cuál era el origen del mal estado de la niña.
Los médicos descubrieron mediante radiografías realizadas a la menor que tenía en su organismo un objeto alojado en el intestino que por fortuna no había causado daños internos, por lo que le suministrarían algunos medicamentos para forzar a la expulsión de la llave de forma natural.
Al no responder a los medicamentos la menor fue remitida de urgencia la madrugada de ayer hasta esta ciudad, donde fue valorada por los especialistas para determinar la forma de extracción del objeto
De igual forma manifestaron los galenos encargados del cuidado de la niña, que de no ser así la menor deberá ser intervenida quirúrgicamente. La madre de la menor Noemí Epiayú, manifestó que no se imaginó que los malestares de la niña hubiesen sido ocasionados por ingerir un objeto y menos una llave.