En la Clínica Yépez Porto de la ciudad de Barraquilla permanece el menor Camilo Andrés Polo Gil, quien no ha podido recibir la cirugía para un implante auditivo.
Lee también: Menor perdería completamente su audición porque la EPS no le autoriza una cirugía
Según la madre del menor, Elizabeth Gil, la cirugía estaba programada para el pasado 20 de septiembre; sin embargo, un mes y seis días después el infante sigue a la espera del implante. Según la querellante, tras haber pasado los días ella llamó a la EPS Barrios Unidos y desde la entidad le respondieron que “la IPS Ambuq debe cancelar primero a la clínica”.
Los problemas comenzaron cuando en el 2018 la IPS Ambuq trasladó el caso del menor de Barranquilla hacia Valledupar: desde la Clínica Yépez Porto de Barranquilla hasta la Clínica Laura Daniela; sin embargo, el infante fue trasladado nuevamente a la capital del Atlántico.
“El niño fue a barranquilla en septiembre y el médico dijo que necesitaba una operación urgente. La abogada me dijo que cuando el doctor lo viera todo sería rápido. Después de eso me dieron la autorización de la cirugía y yo muy contenta porque creía que lo iban a operar, pero ahora me dicen que no han pagado la cirugía y del 24 de septiembre debían pasar quince días para que pagaran el tratamiento. Yo llamo a la EPS (Barrios Unidos) y la respuesta que me dan es que están en proceso”, declaró Elizabeth Gil.
No dejes de leer: Ministro de Salud habló sobre los cuidados necesarios para el día de Halloween
Para conocer el avance del caso, EL PILÓN trató de comunicarse con la abogada que lleva el proceso; sin embargo, por ser domingo (ayer), la jurista respondió que solo atendía en horarios laborales.
Elizabeth Gil, madre del menor Camilo Andrés Polo, ha interpuesto diferentes acciones de tutela contra la EPS Barrios Unidos ya que, según la querellante no ha sido posible que su hijo reciba la atención necesaria para que le puedan hacer la cirugía que el menor necesita y así poder mejorar la audición de su oído derecho.