X

Megacolegios de Valledupar comenzarán a funcionar este año

Estrenando nombre

Los estudiantes que se matricularon en los megacolegios ubicados en los barrios La Nevada y  ‘Francisco de Paula Santander’, que abrirán sus puertas este año,  estrenarán no sólo instalaciones sino también nombre, gracias al concurso que organizó la Secretaría de Educación Municipal para escogerlos a través de una encuesta, donde  los votantes eligieron entre una serie de nombres que habían sido postulados para cada una de las instituciones educativas.  Igualmente, fue escogido el nombre para el megacolegio ubicado en Villa Haidith, que aún no está construido.
El nombre de Institución Educativa Mayor de Valledupar se impuso con mil 636 votos para el megacolegio ubicado en el barrio ‘Francisco De Paula Santander’, sobre la propuesta “César Pompeyo Mendoza Hinojosa”, que obtuvo mil 309 votos.
Con 430 votos, el nombre de Institución Educativa La Nevada fue el escogido para el megacolegio ubicado en ese barrio,  ganándole al nombre de Institución Educativa ‘Vicente Roig Villalba’, que logró 375 votos.
Institución Educativa Villa Haidith,  fue el nombre escogido por los vallenatos para el megacolegio que se encuentra en ese barrio. El nombre alcanzó un registro  de 87 votos sobre 77 que obtuvo el nombre “Andrés Escobar Escobar”.

Operatividad (INTERTITULO)
Luego de construidos dos de los tres megacolegios, la Administración Municipal adjudicó la entrega en concesión para su organización y operatividad, resultando favorecidas la Diócesis de Valledupar,  la Corporación Minuto de Dios y la Universidad Cooperativa de Colombia. Estas entidades serán las encargadas de la prestación del servicio de educación formal en cada una de las nuevas instituciones educativas.
Cada uno de los megacolegios  se construirá en terrenos de 14 mil metros cuadrados, seis mil de los cuales serán destinados para obras físicas; tendrán  capacidad para mil  cuatrocientos estudiantes  de pre escolar, primaria y secundaria, que serán albergados en 36 aulas.
Cada megacolegio tiene un costo  aproximado de ocho mil millones de pesos que invirtió el Gobierno Nacional, representados en los estudios, diseño,  interventoría y la dotación con equipos modernos y actualización pedagógica, mientras el Municipio se encargó de aportar los predios donde están ubicados.
Después de varios tropiezos, con la legalización del barrio Villa Haidith fueron  superados los inconvenientes que se tenían para construir el megacolegio en predios de ese sector. La Administración Municipal está por determinar la fecha de inicio de las obras.

Categories: General
admin: