Escenas de tristeza, dolor y profundo sentimiento se vivieron en horas de la tarde de este martes en la Institución Educativa Nelson Mandela, por la cámara ardiente en la que estuvo la docente Erica Fernanda Ramírez Serna, de 42 años, quien fue la víctima fatal de un accidente automovilístico en carreteras del corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.
Estudiantes, colegas y amigos acompañaron en medio de un solemne acto a la despedida de la profesora de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, que laboraba en dicha institución, ubicada en el sur de Valledupar, entre las urbanizaciones Leandro Díaz y Nando Marín.
Sobre el accidente, se pudo conocer que presuntamente se registró luego de que Heiler Samir Palomino López, esposo de la víctima fatal de este hecho, intentará esquivar a un semoviente, por lo que las autoridades apuntan a que la posible causa del siniestro sería el exceso de velocidad, al salirse de la calzada.
SU ESPOSO SIGUE DELICADO
Palomino López se encuentra en el Hospital San Juan Bosco, del municipio de Bosconia, mientras se recupera de una fisura en el cúbito, una herida abierta en el antebrazo y algunas contusiones en el tórax, que lo mantienen en estado delicado de salud.
Según algunos amigos de la pareja, estos se encontraban regresando desde zona rural del municipio de Chimichagua, donde se encontraban visitando una finca de su propiedad.
¿QUIÉN ERA ÉRICA?
Érica Fernanda Ramírez Serna es oriunda de Medellín, Antioquia, pero desde pequeña se estableció en la capital del departamento de Cesar.
La madre de tres jóvenes era docente de Ciencias Naturales y Educación Ambiental con experiencia de 8 años en el magisterio de educación en Colombia, de los cuales llevaba 5 en el Megacolegio Nelson Mandela, en donde daba clases a los grados de 8º a 11º y en grados inferiores.
Ramírez Serna era egresada de la Universidad Popular del Cesar, especialista en aplicación de las TIC en la misma institución, y magíster en aplicación de recursos educativos digitales de la Universidad de Cartagena.
UPC EXPRESÓ CONDOLENCIAS
A través de redes sociales, la Universidad Popular del Cesar expresó un mensaje de apoyo y condolencias para los familiares de la víctima de este accidente.
Ver también: Emiten orden de captura contra Cielo Gnecco, primera dama del Cesar
“La tristeza y el dolor embargan a la familia upecista por la inesperada partida de una de nuestras egresadas. Le pedimos a Dios que le permita descansar en paz y de fortaleza y consuelo a sus familiares y amigos”, expresó en el mensaje publicado.
Por Redacción Judicial EL PILÓN