X

Megacolegio de Valledupar, sin contrato de construcción

  • “La firma contratista, estaba abusando de nosotros, porque utilizaba la energía que nosotros pagábamos en comunidad, pero gracias a Dios que nuestra denuncia surtió efectos y debieron conectarse desde otro poste, para que también pague la energía que consumen a diario”: Alfonso Medina, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Haidith.

Sin contrato para su construcción se encuentra el Megacolegio que se ejecuta en el barrio Villa Haidith, al sur de Valledupar, según lo denunció el presidente de la Junta de Acción Comunal de ese populoso sector, Alfonso Medina, tras indicar que desde que se comenzó la obra, ha sido con múltiples de problemas e inconvenientes, que mantiene preocupadas a las familias que se beneficiarán con la puesta en marcha de este plantel educativo.

En apoyo a la veeduría para el control de la obra del Megacolegio, Alfonso Medina le solicitó a la Contraloría Municipal información detallada de este proyecto y su ejecución, por lo que está a la espera de respuesta.

“Hemos tenido inconveniente de la falta de información sobre el contrato de obra, las especificaciones técnicas de construcción y de los diseños arquitectónicos a nivel de planta. Entre tanto, en la página de Fonade, tampoco encontré documentación al respecto y eso mantiene preocupada a la comunidad del sector, nosotros estamos interesados en saber, cuál es el estado real de la obra que está atrasada en su ejecución”, indicó.

Por lo menos 30 columnas o muros en concretos que ya habían sido fundidos para su infraestructura, fueron demolidos, luego de una inspección que hizo el interventor de la obra, porque esta iniciativa a pesar que no fue socializada con la comunidad, tampoco tenemos una comunicación directa con quienes se encuentran al frente de esos trabajos, toda vez que desconocen la labor de los directivos comunales, a quienes el contratista no los tienen en cuenta”, enfatizó el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Haidith.

De igual forma denunció que a pesar que en el contrato reza que ellos deben contratar un alto porcentaje de personas que residan en ese sector y barrios circundantes para participar en su ejecución, tampoco los han tenido en cuenta y por el contrario, la mano de obra la han traído desde Cali y de Popayán, porque los propietario de esa firma beneficiada, es de Popayán y ellos le dan prioridad al personal de ese departamento.

Son pocos los obreros del barrio los que trabajan en esa obra, a la mayoría lo han despedido sin justificación alguna y en el despacho del responsable de la iniciativa se encuentran hojas de vida de los residentes del sector y a ninguno de ellos los han llamado a laborar en el proyecto, pero a diario llega personal importado de otras ciudades del país, indicó Medina.

Añadió que “estoy investigando para saber cuál es la realidad del contrato y las razones por las que no están empleando la obra de mano calificada de los habitantes del sector”.

 

 

Categories: Comunidad
Periodista: