Una herida abierta y profunda, con afectación de tres tendones producida con un cuchillo, sufrió un ayudante de albañilería cuando departía con uno de sus yernos en medio de una parranda, en uno de los apartamentos de la torre 26 de la urbanización Lorenzo Morales, localizado en el extremo sur de Valledupar, hacia las 6:00 de la mañana de ayer lunes.
El lesionado fue identificado como Joaquín Torrecilla, natural del departamento de Córdoba y residenciado desde hace varios en la capital del Cesar, tras ser desplazado por la violencia.
Por este hecho, según indicó Nelson Torrecilla, uno de sus hijos sindica a uno de los yernos, quien lo acuchilló porque el suegro se quería acostar debido a que casi no se sostenía de el alto índice de embriaguez y fue así como el presunto agresor se lo impedía, porque quería seguir ingiriendo licor.
El hombre de 60 años de edad insistió a la fuerza para irse a dormir y fue cuando en medio del forcejeo, sacó el cuchillo y lo apuñaló en la mano derecha. El lesionado fue trasladado por familiares y vecinos hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio San Martín y ante la complejidad de la herida, fue remitido hasta el Rosario Pumarejo de López, en donde ayer estaba siendo preparado para someterlo a una intervención quirúrgica para restablecerle los tendones.
Según el hijo del lesionado, el agresor se encuentra en el complejo habitacional y está siendo protegido por varios jóvenes que residente en la misma torre, toda vez que es rodeado cuando se le presenta algún problema con los mismos vecinos.
El supuesto agresor, cuya identidad no fue suministrada, será denunciado penalmente ante las autoridades de turno por el delito de lesiones personales.
Por Abdel Martínez Pérez