Con el objetivo de garantizar el desarrollo del partido entre el Valledupar F.C. y el Unión Magdalena, se reunió ayer en las oficinas de Indupal el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, donde se generó una serie de compromisos por parte de cada organismo.
La reunión estuvo presidida por el director de Indupal, Iván Ochoa Campo y el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Felipe Quintero, contó además con la participación de la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Secretaría de Salud Municipal y el gerente del Valledupar Fútbol Club, entre otros.
Dentro de los compromisos pactados se acordó prohibir el ingreso de personas en alto grado de alicoramiento, ventas de bebidas alcohólicas y de comidas al interior del estadio, lo cual estará respaldado por un decreto que expedirá la Secretaría de Gobierno Municipal.
Indupal se encargará de recoger las piedras que están alrededor del Estadio Armando Maestre Pavajeau y de dialogar con las barras antes del inicio del partido, cuyos integrantes deberán pagar la totalidad del valor de la boleta, esto con el fin de controlar la entrada y garantizar la seguridad en el espectáculo.
En cuanto a la Policía Nacional, el Mayor Johnny Padilla tendrá a su cargo la responsabilidad de controlar la seguridad del partido antes, durante y después del evento.
Por su parte la Secretaría de Salud Municipal declarará la alerta amarilla en los hospitales y clínicas de la ciudad, desde las dos y treinta de la tarde hasta después de media hora que finalice el partido. También tienen como compromiso a mediano plazo la creación de un grupo interdisciplinario que capacitará a las barras bravas sobre el comportamiento en los estadios.
El gerente del Valledupar F.C. Hernando Flórez, dijo que incrementarán el número de vallas para controlar de una mejor manera el ingreso del público.
Todo esto para tener partidos de fútbol en paz, con la seguridad de que nuestra plaza nunca será suspendida como acaba de ocurrir con el Deportivo Pereira y Deportes Tolima, que sufren por las sanciones del Comité Disciplinario de la Dimayor.