El médico del Team Movistar, Jesús Hoyos, descartó una lesión del ciclista colombiano Nairo Quintana, tras la caída que sufrió este jueves en la decimoctava etapa del Tour de Francia.
Y es que, Quintana, vencedor de la 17ª etapa se cayó en pleno Saint Lary Soulan, a 104 kilómetros de la meta, pero fue capaz de continuar en carrera y unirse minutos después al pelotón.
El colombiano tiene diversas heridas y golpes en varias zonas del cuerpo pero “no tiene ninguna complicación ósea”. Tras ser examinado, Hoyos señala que, “No parece que tenga mayor alcance que golpes por todo el cuerpo, sobre todo en la cadera, en el tobillo, en el hombro. Un dedo también lo tiene un poco contusionado, pero no parece que haya lesión grave y esperemos una rápida recuperación”, concluyó en el portal elcolombiano.com
Aunque a primera vista no parecía tener mayores implicaciones, el boyacense debió ser asistido ya que terminó afectado por raspaduras en su hombro izquierdo.
En una jornada en el Tour de Francia que parecía tranquila, también cayeron corredores como Adam Yates y Pierre Roland, y rápidamente se puso de pie para continuar, ayudado por el costarricense Andrey Amador.