X

Medellín no pudo fichar a Jackson Martínez

Jackson Martínez no podrá cumplir su sueño de volver a Medellín.

El Deportivo Independiente Medellín necesita encontrar un reemplazo que pueda llenar el vacío dejado por el delantero argentino Germán Ezequiel Cano, quien se convirtió en el goleador histórico del fútbol profesional colombiano en los torneos cortos con los 20 goles que consiguió en el segundo semestre de 2018.
Cano se hizo casi que indispensable en el equipo dirigido por Octavio Zambrano y ahora el equipo necesita un delantero que pueda tener una producción que aporte al gran objetivo de llegar a las fases finales de la liga y superar la fase de grupos en la Copa Libertadores.
Es por ello que las directivas de Independiente Medellín se trazaron la posibilidad de traer de vuelta a Jackson Martínez y que fuera el delantero colombiano quien liderara el ataque ‘poderoso’ en el 2019.
Sin embargo, la intención se quedó en eso. La razón: cuando hicieron el respectivo acercamiento para preguntar por el jugador, el monto pedido por el Guangzhou Evergrande fue bastante alto para lo que tenía en mente la institución deportiva colombiana.
Y es que, pese a que Jackson esté jugando con el Portimonense en la Liga de Portugal, el dueño de los derechos deportivos del delantero colombiano es el equipo de la liga china que pagó 30 millones de euros por el pase al Atlético de Madrid.
Ahora, Independiente Medellín debe seguir a la caza de un goleador que pueda suplir la ausencia de Germán Cano para enfrentar la Liga Águila I 2019 y la Copa Conmebol Libertadores.
Jackson Martínez se coronó campeón con el Deportivo Independiente Medellín en el 2009. Tenía el récord de marcar más goles en una edición con 18 tantos, hasta que Miguel Ángel Borja le quitó el logro.
Martínez además jugó el Mundial de Brasil 2014 con la camiseta de la Selección Colombia y partidos de eliminatorias, sin embargo, en los últimos años las cosas no han pintado bien para el delantero chocoano.

Categories: Deportes
admin: