X

“Me venía de Los Corazones en bicicleta a entrenar”: Odacir

La alegría del volante se refleja luego de marcar su primer gol como profesional; precisamente ante un grande del fútbol colombiano, América de Cali.

El entorno pueblerino no lo envolvió; quemó su infancia en medio del inquieto mundo de niño que disfrutó al máximo las bondades de su condición natural.

Odacir Pérez Montero cambió su mundo mágico provinciano por un entorno en donde la fama comienza a tocarlo; aún recuerda su niñez, la misma que se movía en medio de travesuras enmarcadas en lugares que sirvieron de pretexto para desarrollar una recreación típica de su juventud.

A 15 minutos de Valledupar, en el corregimiento de Los Corazones nació el joven que hoy disfruta su mejor franja deportiva; aquel muchacho inquieto que siempre se destacó en la polvorienta cancha del pueblo, ubicada al lado de la vieja iglesia, en donde los feligreses rinden tributo a la Virgen del Rosario.

Allí nacieron sus goles y gambetas que más tarde se convirtieron en cómplices de su dicha futbolística; sin embargo, jamás desechó su inquieto mundo que lo rodeaba como manera de subsistir en medio de un pueblo que no tenía herramientas de recreación.

“Mi pasión era ir a pescar a la acequia y luego jugar fútbol, allá no había otra diversión, sin embargo ayudaba mucho a mi mamá en las cosas de la casa, ella hacía bollos y yo los vendía, era una fuente de ingreso para poder estudiar, cuando podía me escapaba a jugar fútbol, pero ella no me decía nada”, recordó Odacir Pérez, el joven que el lunes anterior ‘le pintó la cara’ al América de Cali al marcarle el tercer gol de la victoria vallenata sobre la escuadra escarlata.

Su piel se erizó y sus ojos se aguaron en lágrimas; no pudo contener su alegría… un amago de llanto invadió al jugador, mientras sus compañeros lo arroparon en abrazos en medio del jolgorio por el tanto marcado ante los ‘diablos’, Odacir dejó escapar lágrimas en una noche llena de estrellas en el cielo vallenato.

Alcanzó a vivir en carne propia los horrores de la violencia paramilitar; cuando apenas daba sus primeros pasos, el sonar de los disparos de fusiles eran el pan de casa día; la ‘Y’ de Los Corazones era el punto en donde el accionar de los grupos armados terminaba con el secuestro y posterior asesinato de un nativo.

Pero lo del joven de 19 años era el balón y nada más; este era su mundo mágico, en donde a punta de talento logró conquistar un paso de gigante para llegar al equipo Futuras Estrellas de Valledupar.

Sin embargo, las ganas de triunfar fueron más fuertes que las adversidades. “Mi papá me traía a Valledupar en bicicleta para entrenar con Futuras Estrellas (equipo con divisiones menores), recorríamos 10 kilómetros a pleno sol para llegar a las prácticas, me traía los viernes y me regresaba los lunes cuando tenía que volver al colegio, pero mire, todos esos esfuerzos no fueron en vano porque hoy disfruto la oportunidad de estar en un equipo profesional”, recordó el volante del Valledupar Fútbol Club.

En 2014 fue uno de los más destacados del equipo Sub 20 del Valledupar Fútbol Club; sus goles fueron noticia y el trampolín para llegar al equipo principal.
Luego de jugar dos años en la categoría del combinado vallenato, a Odacir le llegó la oportunidad de demostrar su talento y calidad a la hora de jugar, con la casaca número 10 del equipo que representa al Cesar y a Valledupar en el rentado nacional.

En 2015, Pérez Montero recibió la confianza del técnico Hugo Arrieta; fue titular en varios partidos y siempre estuvo en la lista de convocados; en 2016 comenzó sintonizado en la titular ‘verdiblanca’, sin embargo un esguince en su tobillo izquierdo lo marginó de las canchas.
Hace una pausa mientras recuerda su infancia; pasa la mano por su cabeza… mira a su costado en donde el técnico David Pinillos bromea con un grupo de periodistas que diariamente cubre el entreno del elenco cesarense.

¿Esta noticia cuando sale?… ¿esas fotos para qué son?” Preguntó el hombre que aún no despierta del sueño de gloria que tuvo el lunes anterior en una noche de júbilo ante un grande del fútbol colombiano.

Son los brotes del muchacho de provincia que aún no asimila su momento de gloria; el joven pueblerino que tocó el cielo y a punta de talento y humildad quiere seguir brillando en el fútbol colombiano con la camiseta del Valledupar Fútbol Club.

DATOS

Odacir Pérez Montero
Minutos jugados: 1.069
Minutos jugados actual temporada: 282
Partidos jugados: 5
Alineación como titular: 3 veces
Goles: 1
Tarjeta amarilla: 1

 

En 2014 fue uno de los más destacados del equipo Sub 20 del Valledupar Fútbol Club; sus goles fueron noticia y el trampolín para llegar al equipo principal.

Por Nibaldo Bustamante / EL PILÓN

nibaldo.bustamante@elpilon.com.co

Categories: Crónica Deportes
admin: