Cinco días de trabajos con la dirección del entrenador Jhon Bodmer completa Valledupar Fútbol Club, todo esto con miras al calendario que tendrá que afrontar este año.
El adiestrador manifestó lo que se ha logrado con el grupo de jugadores que se mantiene como base para este año, además de las incorporaciones que llegarán desde el cuadro Atlético Nacional.
Lee también: Con nuevo timonel: Valledupar FC buscará ser protagonista en la B
Precisamente, de los futbolistas que hacen parte del convenio entre vallenatos y verdolagas ya hay cuatro trabajando en la ciudad, los cuales son: Johan Restrepo, Yain Botero, Brayan Lemus y Miguel Palacio. Además, falta el arribo de tres o cuatro jugadores más y del guardameta Kevin Mier, quien se encuentra en el microciclo con la Selección Colombia que estará participando en el preolímpico que se disputará en nuestro país.
“Estamos iniciando el proceso, pero tenemos conocimiento adelantado con los jugadores que quedaron como base del Valledupar Fútbol Club, que son de mucha experiencia pese a que algunos son jóvenes todavía”, destacó el adiestrador.
MICROCICLO EN GUARNE, ANTIOQUIA
El plantel profesional se desplazará al municipio de Guarne, en el departamento de Antioquia, donde tiene la sede deportiva el conjunto Atlético Nacional. Del 13 al 19 de este mes el equipo realizará una serie de trabajos allí.
Durante el tiempo que el equipo estará haciendo trabajos en tierras antioqueñas enfrentará en partidos amistoso a dos equipos de esa región: el día 14 de enero jugará ante Leones Fútbol Club 2 partidos, y posteriormente, el 18 se medirá ante el Envigado Fútbol Club.
Lee también: Competitividad antioqueña y vallenata: la carta del Valledupar FC en 2020
DOS JUGADORES QUE LLAMAN LA ATENCIÓN DE JHON BODMER
Dentro del plantel vallenato hay dos jugadores de los cuales el entrenador Bodmer realizó buenos comentarios: uno es Carlos Carranza y el otro es Diego Moncada, futbolistas que vienen de jugar el torneo nacional prejuvenil con la camiseta de Millonarios.
“Son dos jugadores que trabajan en la misma posición (lateral izquierdo), pero que son muy distintos, está el caso de Moncada que es más asociativo, pero que brinda también desequilibrio, pero es más de pausa y control. Carlos Carranza, en cambio, es un jugador explosivo y que llega casi siempre a opciones de gol y es un buen acompañante en el ataque, pero pienso que será una competencia sana entre dos jugadores que se pelearán un puesto en la titular“.
No dejes de leer: Ante un mal 2019, el Valledupar FC promete mejores resultados en el 2020
LA IDEA DE BODMER
Con menos de una semana de entrenamiento, según el DT, ya hay jugadores que están captando la idea de juego con la que se pretende tener una identidad.
“Queremos hacer un equipo netamente técnico, con jugadores de calidad, el equipo los tiene, pero también queremos una idea en la que seamos un conjunto asfixiante a los rivales y que tengamos la pelota la mayor parte posible del juego”, apuntó.
Por: Robert Cadavid / EL PILÓN