Los medios de comunicación a nivel nacional y regional registraron con mucho entusiasmo el pasado 11 de agosto la llegada del profesor Héctor Estrada Cano a la dirección técnica del Valledupar Fútbol Club. Entre líneas, se hablaba sobre su gran experiencia, el recorrido que tiene y por supuesto la buena decisión que tomaron los directivos del plantel al contratarlo. Sin embargo y de manera sorpresiva para todos, el paisa decidió pasar su carta de renuncia argumentando motivos personales que lo alejan hoy de los mismos objetivos del club.
“Me sentía muy solo, me hacía falta mi cuerpo técnico y claramente con el pequeño presupuesto del Valledupar no podía traerlos. Gustavo Sánchez, ‘Coco’ y Wilberto Pana me colaboraron mucho pero ellos están en el Sena y yo vivía muy solo”, dijo el entrenador quien además agradeció la confianza brindada por las directivas del club.
Estrada Cano tenía una lista de jugadores de reconocimiento que estaban en la mira para que hagan parte del equipo, de hecho, viajó a Medellín para ver alguno de ellos, pero estando allá tomó la decisión de no volver.
“Era la soledad la que me estaba afectando, por ahí el 5 de diciembre sentí que me hacía falta la familia, entonces opté por venir a buscar a mis amigos. Mi hija regresó de Argentina y también necesitaba estar con ella”, manifestó.
El extécnico del Valledupar enfatizó en el talento que vio en la región y en la admiración que tiene por Jesualdo Morelli Socarrás de quien afirmó ser muy respetable. Al tiempo, aclaró que no se va por otras propuestas como se ha mencionado.
“Siempre hacen muchos comentarios, pero no tengo nada concreto. Por ahí se escuchó que en Pereira sonaba mi nombre pero no pasa de ser rumores. Yo no he recibido ninguna llamada oficial de ningún directivo de Colombia”, concluyó el Director Técnico que ahora descansa y espera recuperar los kilos de peso que perdió.
Estrada lideró 11 partidos
El 15 de agosto, el onceno vallenato estrenó al entrenador Héctor Estrada Cano con victoria de 1-0 sobre Universitario Popayán por la sexta fecha (vuelta) de la fase todos contra todos. Bajo el liderazgo del antioqueño de 56 años el cuadro cesarense disputó 11 partidos, en los que registró cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.
Héctor Estrada le envió un mensaje de agradecimiento a la hinchada verdiblanca y espera que en 2016 el Valledupar Fútbol Club tenga un mejor momento.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co