Roger Federer se alista para participar en el Torneo de Basilea, donde es el máximo favorito para ganar esta competencia deportiva. Sin embargo, el suizo aseguró que la molestia en su mano derecha no le ha permitido entrenar con comodidad.
Este torneo es el más importante del país helvético y este año entregará 1,98 millones de euros al ganador, por lo que los tenistas participantes iniciaron su preparación para consagrarse en este evento.
Federer ha ganado este torneo en nueve ocasiones, pero luego de confesar ante un importante canal de televisión que su molestia es fuerte, las expectativas en torno a lo que realizará el suizo en el torneo han bajado.
“Lleva molestándome a mi derecha durante tres meses, me lesioné al inicio de la gira de hierba durante un entrenamiento y ha influido más de lo que pensaba, pero eso no es excusa, aunque ha habido partidos en los que no he podido golpear bien como en la final de Halle, o durante Wimbledon”, reconoció Federer.
La última final que disputó el suizo fue la Halle, pero no pudo sumar otro titulo a su palmarés, ya que cayó ante el serbio Borna Coric con parciales de 7 – 6, 3 – 6 y 6 – 2.
Federer, con 37 años, aun no ha pensado en el retiro y por el contrario aseguró: “Aun me siento bien y ya tengo casi todo listo en materia de calendarios para 2019, en 2020, no tengo nada definido pero pienso seguir adelante con mi carrera pese a esta pequeña lesión”.
En el torneo de Basilea, Federer actuará en busca de su título numero diez y su final numero 14 en 18 participaciones.