La hija del juglar de la música vallenata, Abel Antonio Villa, Aida Luz Villa, llega a Valledupar en trabajo de promoción de su más reciente sencillo musical ‘Tú me lo cambiaste’, una canción de su autoría grabada en colaboración con el Trirey del Festival de la Leyenda Vallenata, Alfredo Gutiérrez Vital.
En aras de continuar con el legado de su padre, Aida Luz Villa emprende este proyecto musical con 14 años de trayectoria para cautivar el corazón de las personas que siguen sus canciones, cuyas letras están dedicadas a Dios.
‘Tú me lo cambiaste’ es el retrato de la situación de miles de mujeres que padecen la soledad en sus relaciones de pareja. Una composición que surgió de las reuniones que Aida Luz tiene con frecuencia con sus amigas y con la que quiso hacer un llamado a los hombres a la reflexión a ritmo de vallenato.
Con más de 100.000 reproducciones en YouTube, la canción ha sido una de las más solicitadas en los escenarios donde se presenta. El vídeo clip de este tema fue grabado en locaciones de las ciudades de Barranquilla y Cartagena.
Aunque desde niña se ha dedicado al canto al lado de su padre, es en 2003 que se lanza como solista con la producción discográfica Regalo de Dios con alabanzas de su propia inspiración. En el año el 2007 Aida Luz Villa graba su segunda producción a la cual denomino El llamado, que incluye temas típicamente vallenatos como ‘El llamado’, ‘Navidad con Cristo’, ‘Regalo de Dios’, ‘Solo a ti te canto’, entre otros. Esta producción fue producida con Alfonso Villa y Morgan Blanco.
Su tercera producción Los Cantos del Maestro es un homenaje que le hace a su padre Abel Antonio Villa, que fue grabada con el rey Vallenato, Orangel ‘Pangue’ Maestre y Salo Villa. Su cuarta producción, realizada en Miami fue titulada Abre Tu Corazón, que incluye un vallenato tropical y que contó con los acordeones del rey Vallenato Alberto Jamaica y sus hermanos Julio y Salo Villa.
Esta cantautora lidera además la Fundación Abel Antonio Villa – Aida Luz Villa, de carácter social y cultural que busca empoderar a las poblaciones, especialmente a la infancia de las comunidades desfavorecidas y en general a los niños con talentos para la música para de alguna manera preservar el legado de Abel Antonio Villa como gran juglar del vallenato.