‘La dueña de mi suerte’ es la carta de presentación de Ramiro Padilla. Fue una canción exitosa en Colombia, pero también en Venezuela y Ecuador. Ahora, el cantante nacido en Valledupar promociona ‘Me estás haciendo falta’, su nuevo sencillo.
De la autoría de Alberto ‘Tico’ Mercado (el mismo compositor de ‘La dueña de mi suerte’, narra la historia del vacío que deja esa mujer amada, quien decide formar otro hogar y dejar a ese hombre que siempre la amó y la sigue amando.
Con el amor del público a su espalda, Padilla consideró irse al interior del país a “fortalecer algunos campos que son difíciles para cualquier agrupación”, así fue como se radicó en Cali y conformó su grupo de trabajo. Cinco años después pasó a vivir en Medellín, llegando a escenarios del Cauca, Nariño, Eje Cafetero y otros departamentos del centro y sur colombiano.
“Antioquia es un punto fuerte del vallenato romántico en el país. Lo que nos ha catapultado en la música es la canción romántica ‘La dueña de mi suerte’, que tiene 18 años de estar sonando sin cesar”, indicó Ramiro Padilla.
Este arquitecto de profesión asegura que “el último clásico romántico del vallenato es ‘La dueña de mi suerte’, porque se grabó en 2002 y en cualquier parte del país la cantan”.
Dentro de la promoción, Ramiro Padilla incluyó una nueva versión de ‘La dueña de mi suerte’, acompañada de ‘Me estás haciendo falta’ y ‘Quién dijo miedo’, de Aurelio Núñez.
“Son dos canciones inéditas y la nueva versión de ‘La dueña de mi suerte’, pero le estamos haciendo énfasis a ‘Me estás haciendo falta’ porque es una canción linda. Hicimos los tres vídeos, en formato cine, en el Valle del Cauca, también usamos locaciones en el lago Calima, uno de los embalses más grandes de América, con una superficie de 19.34 kilómetros cuadrados.
Actualmente Ramiro está radicado en Barranquilla, desde ahí inició la promoción que ya pasó por Santa Marta, Valledupar, luego Medellín, Pereira, Manizales, Armenia y Cali.