Este Jueves, la instalación de la decimotercera Cumbre de Ciudades Capitales contó con la presencia del Vicepresidente de la República,Óscar Naranjo, el General aprovechó el espacio para destacar la necesidad de mantener el equilibrio, la seguridad territorial y la seguridad urbana en un escenario que adoptó el final del conflicto.
El funcionario asumió el compromiso desde la Vicepresidencia no solo de acompañar en los esfuerzos de los alcaldes en esta materia sino de integrarse y producir resultados efectivos que permitan devolver tranquilidad y confianza a la ciudadanía.
Durante la cumbre organizada por la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y la Alcaldía de Valledupar, se abordaron temas de seguridad ciudadana, convivencia y justicia, además de la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento de una estrategia contra el microtráfico en las ciudades.
Naranjo, frente a la preocupación de las bandas criminales, afirmó “cuando una organización como la del Clan del Golfo determina que su enemigo es la Policía Nacional, lo que está diciendo es que esa institución tiene la integridad, el coraje y transparencia para someter a los delincuentes en Colombia a ley”.
Además el Vicepresidente reiteró el mensaje para esta organización criminal: “el único camino que tiene esa organización es someterse a la justicia o enfrentar la persecución militar, judicial y policial, por lo tanto no creo que ellos se puedan arropar con nombres seudo políticos que los vistan de una manera distinta, ellos son un organización de crimen organizado”.
El General de forma solidaria expresó en el final del discurso “me convertiré en el padrino de todos las ciudades capitales”.