Un plan de mejoramiento de las condiciones higiénicas y de seguridad fue puesto en marcha en Mercaupar de Valledupar, con el propósito de brindar confianza, seguridad y tranquilidad a los usuarios de este centro de acopio, donde ya se encuentran en servicio 24 cámaras de seguridad en sus alrededores, para tener evidencias y hacerle frente al delito callejero e interno de esa entidad comercial.
Según el gerente del mercado, Mario Gil Escandón Mojica, fueron implementados mecanismos de salubridad, para mejorar las condiciones higiénicas y les permita a sus usuarios mantener la confianza, para que la plaza de mercado sea más competitiva con las existentes en la ciudad.
Los pabellones de carne, del pesado, de los plátanos y demás instalaciones, han sido remodeladas, sus vendedores obligados a portar la respectiva bata y han instalado luces modernas, para darle un mejor ambiente y retorne la confianza entre los copropietarios, arrendatarios y usuarios.
La vigilancia de la fuerza pública es permanente tanto al interior, como en la parte externa del Mercado Público, con el fin de contrarrestar el flagelo del hurto, la microextorsión, el atraco callejero y demás modalidad delictiva que se venían registrando en ese sector de la ciudad, donde concurren miles de personas a realizar sus compras diarias.
Puntos de vista
Mario Gil Escandón Mojica, gerente de Mercaupar. Estamos adecuando las instalaciones, para que retorne la confianza de los usuarios y el sitio sea más agradable con un ambiente sano e higiénico.
Ana Peñaranda, copropietaria. Esto aquí ha cambiado mucho, se vive otro ambiente, y lo mejor las nuevas estrategias de seguridad tanto para los comerciantes, como para los visitantes.