X

Matrimonio colectivo de policías en Valledupar

Las diez parejas que contrajeron matrimonio este sábado en Valledupar. Carlos Sánchez / EL PILÓN.

Una ceremonia organizada por la Policía Nacional que busca rendir tributo a la institución del matrimonio como parte fundamental de la conformación de una sociedad.  

El matrimonio colectivo se realizó en horas de la mañana de este sábado, aprovechando el ambiente festivo del día previo a la celebración de la ‘Inmaculada Concepción’, que con el paso del tiempo ha tomado el nombre de la Noche de las Velitas.

Los hijos, y familiares de las 10 parejas contrayentes fueron el respaldo suficiente para que las parejas vivieran un momento inolvidable y cambiaran su condición de concubinato a una vida matrimonial bendita por la iglesia católica. 

La ceremonia se hizo por solicitud de Monseñor Óscar José Vélez Isaza, quien recomendó revivir una costumbre que desde hace muchos años realizan las dos instituciones, la policial y la eclesiástica. 

En este sentido, el comandante de Policía Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero aseguró que es una oportunidad perfecta, para aprovechar la mística que tiene la institución policial y unir a estas 10 parejas con un vínculo que más allá de lo terrestre, es una forma de renovar el pacto  de amor que las familias tienen con Dios.   

De igual modo, el coronel Guerrero felicitó a las parejas que contrajeron nupcias e invitó a los miembros de la institución que aún no se han animado a dar este paso a que lo hagan, debido a que de esta forma es como se fundamenta el verdadero concepto de familia.    

“La familia es la principal forma en la que se fundamenta la sociedad y como institución estamos llamados a ser ejemplo ante los demás. Por eso esta idea que ya se viene realizando año tras año en la institución, para que los miembros de nuestra Policía Nacional sean ejemplo”.

El Coronel agradeció a Monseñor Vélez Isaza, por ser el padrino eclesiástico de esta idea y por compartir con las Policía un hecho importante como este.

Puntos de vista 

El patrullero Carlos Mario Hoyos Perales: Estoy agradecido con Dios y con la institución por este paso que me ayudaron a dar, invito a mis compañeros a dar el paso. 

El patrullero Juan Bayona: Le agradezco a la institución por organizar la ceremonia, estoy muy contento porque gracias a Dios todo salió como esperaban.  

 

Por Pepe Morón Reales

pepe.moron@elpilon.com.co


 

 

Categories: General
Periodista: