X

Matricular su vehículo en Valledupar tendría diferentes beneficios: conozca cuáles serían

Los vehículos que se matriculen en Valledupar y trasladen su cuenta de pago de impuesto vehicular, podrán obtener diferentes beneficios. /Foto: REFERENCIA

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar adelanta estrategias que incentiven a los conductores de la ciudad a vincularse al parque automotor de vehículos municipal, quienes podrían recibir diferentes descuentos al momento de realizar el pago de impuesto vehicular en 2024 que anualmente deben cancelar por el uso de la malla vial.

La iniciativa de la entidad local busca fortalecer los beneficios que ha venido presentado a los conductores, para promover aún más  a los ciudadanos que hacen uso de las vías de Valledupar que matriculen su vehículo en el municipio y de esa manera los impuesto queden en lugar donde se están beneficiando de cierta forma. 

La Secretaría de Tránsito y Transporte municipal, ha venido fortaleciendo estrategias de vinculación de vehículos al parque automotor de la ciudad, para que los ciudadanos accedan a estos beneficios que se verán reflejados a la hora de pagar su impuesto por el uso de las vías. Los beneficios consisten en  que todos los vehículos nuevos que se matriculen en Valledupar, al año siguiente podrán tener un descuento del impuesto vehicular del 60%, y un 20% en el segundo año”, señaló Diana Daza, secretaria de Tránsito y Transporte municipal. 

Asimismo, la funcionaria local explicó que los vehículos que ya se encuentren en circulación y estén matriculados en otro municipio o departamento y realicen el traslado de cuenta al ente local, podrán recibir beneficios por más de dos años. 

Lea también: El 60 % de los vehículos que usan las vías del Cesar no pagan impuestos en el departamento

Aquellos vehículos que ya sean usados, que estén vinculados en otros organismo de tránsito del país, y hagan el traslado de cuenta hacia el municipio de Valledupar obtendrán beneficios durante tres años consecutivos: en el primer año van a tener el 60% de descuento, el segundo año el 50%, y el tercero el 40% de descuento”, sostuvo.

De acuerdo con Daza, la entidad de transporte no cuenta por el momento con una cifra que refleje la cantidad de vehículos que han optado por trasladar su cuenta de impuesto vehicular por uso vial, desde el momento que iniciaron con la iniciativa, afirmando que  los resultados se podrían apreciar a partir  de la “voluntad del contribuyente, debido a que los beneficios son destinados al departamento del Cesar, con los cuales se ejecutan nuevas infraestructuras, mejoramiento y adecuaciones de malla vial, seguridad, entre otros”.

Nosotros como ente municipal lo que hacemos es fortalecer las estrategias comerciales para que los recursos se queden acá, además que es la ciudad capital. En lo que sí quiero reiterar es que matricular el vehículo en Valledupar tiene los mismos beneficios que hacerlo en otro organismo de tránsito del departamento del Cesar, porque los tributos van a la Gobernación del Cesar y son los mismo descuentos”, afirmó la secretaria.

De igual manera aseveró que los conductores de la ciudad no se deben dejar engañar con los valores que se presentan en otros organismo de tránsito, debido a que se están implementando diferentes estrategias para promover a conciencia a los ciudadanos que pagan impuestos viales, de cancelarlos en el zona o región donde diariamente hacen uso de las vías.

EL CESAR 

Por su parte la Secretaría de Tránsito y Transporte del Cesar, Idtracesar, en diálogo con EL PILÓN notificó que durante el 2023 han sido trasladados mil automotores a la entidad, mientras que 15 mil vehículos se encuentran matriculados y circulando por las vías del Cesar.

Por lo anterior, la Secretaría de Tránsito enfatizó que a través de la  campaña de descuentos buscan seguir aumentando estas cifras y concientizar a los conductores para que realicen el proceso de matrícula de su vehículo en el departamento del Cesar. “Lo que queremos es que todos los vehículos que estén rodando en la ciudad de Valledupar y departamento tenga la placa de aquí, al lograr un sentido de pertenencia en los conductores se lograría que no paguen los impuestos en otras regiones, sino recaudarlos en el departamento, los cuales llegarían hasta a la Oficina de Renta de la Gobernación, siendo destinados para la construcción de nuevas infraestructuras”, dijo Jesús Carrascal, representante de la sectorial departamental.

POR YUSTIN VARELA

Categories: Valledupar
Periodista: