X

Matan tendero en atraco

Luis Alfonso Alvarado Moreno.

Luis Alfonso Alvarado Moreno, de 52 años, era tendero desde hace una década y en varias oportunidades fue víctima de la inseguridad, hombres armados lo despojaban de dinero. La madrugada de ayer los delincuentes lo asaltaron por última vez, al quitarle la vida con un disparo en la cabeza.

El crimen ocurrió a las 12:05 de la medianoche, cuando ya había cerrado el negocio ‘Tienda Sión’ y departía con tres amigos en la terraza de su residencia, ubicada en la manzana L casa 3 de la urbanización La Ceiba, al noroccidente de Valledupar.

“Ellos estaban tomando cuando llegaron tres tipos en dos motos, les apuntaron y dijeron que se pusieran boca abajo en el piso; les robaron las billeteras, pero como tío no tenía nada, porque estaba en su casa, le pegaron a uno de los amigos y él le reclamó, fue cuando le dieron un tiro en la cabeza”, contó Karen Gil en las afueras de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los familiares del comerciante que se encontraban en la vivienda, salieron a la terraza al escuchar el disparo, encontraron a Luis Alfonso bañado en sangre y de inmediato lo trasladaron en un carro particular a la clínica Cesar a donde llegó muerto.

Horas después, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, inspeccionaron el sitio del crimen y encontraron la corredera de una pistola marca Welter y una vainilla calibre 38, destruida. Los investigadores tratan de establecer si los delincuentes utilizaron dos armas de fuego para cometer el ilícito.

“El arma que quedó desarmada en el sitio no es la misma con que mataron al comerciante y las investigaciones están direccionadas a esclarecer si fue por atraco o sicariato”, manifestó el comandante del Primer Distrito de Policía en Valledupar, Mayor Juan Torres.

Con este caso ascienden a 17 el número de homicidios en Valledupar en lo que va del año.

Perfil
Luis Alfonso Alvarado Moreno, de 52 años, era oriundo de Guamal, Magdalena. Fue funcionario del Incora y con la liquidación que le pagó la entidad montó su propio negocio. Estaba casado con Carmen Campo con quien tuvo tres hijas.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: