X

Matan a soldado a pocos metros de una base militar

Las autoridades iniciaron las investigaciones para encontrar a los responsables de la muerte del militar guajiro.

Las autoridades militares se sorprendieron con el asesinato de uno de los soldados al ser baleado a pocos metros de la base militar donde prestaba sus servicios.

La acción criminal perpetrada por desconocidos se registró en el sector de la circunvalar que comunica con la carrera 10, a 250 metros de la base militar ubicada en el municipio de Manaure, La Guajira, donde hallaron el cuerpo sin vida de Hollman Andrés Acosta Escorcia, de 18 años, oriundo de Riohacha, La Guajira, quien al momento del atentado criminal estaba uniformado y portaba el fusil de dotación.
El soldado Acosta Escorcia, según las autoridades, recibió un impacto de bala a la altura del omoplato derecho, que le afectó varios órganos vitales y le produjo la muerte de forma instantánea.

“Este es un hecho que lamentamos, el Ejército Nacional en cabeza del Batallón Cartagena. Un soldado aparece muerto a pocos metros donde se encuentra la base de patrulla móvil”, señaló el comandante del Batallón de Infantería  Mecanizado No. 6 Cartagena, coronel Alejandro Saavedra.

El levantamiento del cadáver fue practicado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- de la Fiscalía y una vez concluyeron el protocolo trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses del municipio de Maicao, La Guajira, para ser entregado a sus familiares.

“Deseándole de verdad de corazón y un sentimiento patrio y mucha fortaleza a la señora madre y a los familiares de este joven soldado, que ejercía una labor interesante, sobre todo una labor para la misma población riohachera y del departamento de La Guajira”, señaló el oficial.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

Categories: Judicial
Periodista: