X

Manos criminales habrían prendido fuego a fábrica de calzado

Algunos curiosos ingresaron a la fábrica y remontadora Emmanuel para rescatar artículos que las llamas no afectaron, mientras que el dueño y los empleados lamentaban el suceso. Fotos AMP.

Totalmente calcinada quedó la fábrica y remontadora Emmanuel en Valledupar, luego que al parecer manos criminales le prendieran fuego en la madrugada de ayer viernes, a través de un objeto incendiario que habrían metido por una de las hendijas de la puerta metálica, según lo confirmó su propietario Rafael Rangel Hernández.

El hecho se registró en el local ubicado en la carrera 6 número 16C-54, parte posterior del sector de Cinco Esquinas, en zona céntrica de Valledupar, cuya conflagración dejó varias familias atrapadas que residen en el segundo piso del edificio donde funciona la remontadora, las que por fortuna lograron ser evacuadas antes llamas aumentaran.

El propietario del negocio descartó que el incendio lo haya provocado un corto circuito y responsabilizó a personas inescrupulosas de acabar con el trabajo de cuatro años continuos de servicio a la comunidad.

Las llamas consumieron en su totalidad máquinas industriales, guarnecedora, televisores, hormas para hacer zapatos, pulidora, maletas, maletines, mochilas, pulidora, cortadora, calzados nuevos y viejos que varios clientes habían dejado para arreglar, daños estructurales del local, el techo, el machimbre y todo lo que conformaba la fábrica.

Los daños materiales están estimados, según su propietario, en más de 20 millones de pesos, cuya conflagración fue sofocada por una unidad del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, que acudió al llamado de la comunidad, que en un inicio trató de apagar el fuego.

“Todo se acabó en cuestión de minutos, las llamas se extendieron por todo el negocio hasta dejar convertido en cenizas y en montículos de escombros todos los elementos que habían en el local comercial. La llegada de la unidad bomberil evitó que las llamas se extendieran hasta los negocios vecinos”, explicó uno de los testigos que observó cómo las llamas consumieron toda la fábrica.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 

 

Categories: Judicial
Periodista: