Horas después de presentarse el crimen del comerciante Diosemel Quintero Madariaga, en un hurto al sur del departamento del Cesar, uno de sus posibles asesinos apareció muerto en la vereda Raíces Altas del municipio de Pelaya.
Lee también: Matan a comerciante en presunto robo en el sur del Cesar
El sujeto fue identificado como Jesús Guette Quintero, quien presentaba tres impactos de bala, uno en el brazo izquierdo, otro en la región torácica y uno en el abdomen. Los móviles de su muerte están por establecer pero las autoridades conocieron que hace unos días había salido de un centro carcelario por vencimientos de términos.
Guette fue hallado en una zona boscosa a donde al parecer huyó tras asesinar a Quintero Madariaga en un intento de atraco registrado en la misma tarde del jueves, en la vereda El Lucero, jurisdicción Pelaya.
Los delincuentes quienes iban en moto aparentemente pretendían despojar de la motocicleta al comerciante pero al colocar resistencia lo mataron con arma de fuego en plena carretera.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, Quintero Madariaga recibió un disparo en el tórax que le produjo la muerte de inmediato.
No dejes de leer: Conoce las excepciones del toque de queda en Valledupar
Cerca del sitio se encontraban los miembros del Batallón Especial Energético Vial N°3 de la Décima Brigada del Ejército Nacional, quienes al escuchar el impacto de bala se acercaron para auxiliar al comerciante pero era demasiado tarde porque había fallecido.
Mientras que los sujetos al notar la presencia del Ejército “emprendieron la huida por zona rural de la vereda Laureles”, según indicó el reporte policial.
EL COMERCIANTE
Diosemel Quintero Madariaga, de 52 años de edad, se movilizaba en moto en inmediaciones de la vía que comunica a los corregimientos de la Mata (La Gloria) con San Roque (Curumaní) transportando productos de aseos, los cuales comercializaba para ganarse la vida. La víctima vivía en el municipio de Aguachica.