Una masacre se registró en el municipio de Aguachica, sur del departamento del Cesar, en la que resultaron víctimas una pareja de pastores y sus dos hijos. El hecho de sangre ocurrió el mediodía de este domingo 29 de diciembre.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas fueron el pastor Marlon Yamith Lora Becerra, su esposa Yurlay Rincón, y su hija Angela Natalia Lora Rincón, comunicadora social y trabajadora de la empresa de servicios públicos del municipio.
El trágico hecho ocurrió momentos en los que los fallecidos estaban sentados comiendo en un restaurante ubicado en la calle 5 con carrera 30 del municipio y fueron abordados por un sujeto que les propinó las heridas con arma de fuego.
Se conoció que estas personas murieron en el lugar de los hechos. En la escena se observa a una cuarta persona también tendida en el piso, quien resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención especializada. De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía de Aguachica, la cuarta víctima sería el hijo de los pastores.
El padre de la familia era el líder de una iglesia cristiana de Aguachica denominada Príncipe de Paz. Hasta el lugar arribaron las autoridades para llevar a cabo las labores de inspección técnica y levantamiento de los cadáveres, además han llevado a cabo las investigaciones correspondientes recolectando material probatorio que permita establecer la identidades de los sicarios.
Alcaldía de Aguachica lamentó el suceso
A través de un comunicado, la alcaldesa Greisy Roqueme expresó su rechazo e indignación por el atroz asesinato de esta familia y exaltó las cualidades de Ángela Lora y su hermano Santiago, quien se debate entre la vida y la muerte.
“Ángela Lora se desempeñaba como comunicadora social de la Empresa de servicios públicos de Aguachica, contribuyendo con dedicación al bienestar de nuestra comunidad. Por su parte, Santiago Lora fue el camarógrafo de la campaña a la alcaldía de la doctora Greisy Roqueme, desempeñando un papel fundamental en la comunicación de sus propuestas y valores”, dijeron en el documento.
De igual forma señalaron que “este acto violento, perpetrado a quemarropa y a plena luz del día, es un reflejo de la falta de respeto por la vida y la dignidad humana que no podemos tolerar. La familia Lora Rincón era un pilar de nuestra comunidad, y su pérdida deja un vacío irreparable en nuestros corazones”.
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades competentes “para que se tomen las medidas necesarias para garantizar la justicia en este crimen y la seguridad en nuestra comunidad”.
La Alcaldía canceló el concierto de fin de año que estaba programado para hoy domingo 29 de diciembre a las 5:00 p.m. De acuerdo a lo anunciado, el evento tenía como propósito brindar un espacio de música, alegría y sorpresas.
Recompensa por la masacre
La Gobernación del Cesar anunció que ofrece una recompensa de 25 millones de pesos por información que permita establecer la identidad de los sujetos que le arrebataron la vida al pastor y a su familia.
“La gobernadora Elvia Milena Sanjuan se solidariza con la familia que hoy sufre esta pérdida y con todo el pueblo aguachiquense, y en nombre del Gobierno del Cesar y la Alcaldía de Aguachica ofrece una recompensa de hasta $25 millones, por información que conduzca al paradero de los responsables del hecho”, dijeron en su cuenta de X.