X

Más viviendas para Aguachica

En Aguachica, sus pobladores podrán seguir accediendo a programa de viviendas

En el municipio de Aguachica se hizo el lanzamiento del programa Mi Casa Ya, para la construcción del proyecto habitacional denominado Isamar, que ha sido gestionado por el alcalde Henry Alí Montes Montealegre y priorizado por el gobernador Francisco Ovalle Angarita. Comfacesar será la encargada de recopilar los documentos para acceder al programa con el apoyo de Fonvisocial, ente que ya se encuentra recibiendo las carpetas para los interesados en acceder al programa.

Montes Montealegre y los representantes de las entidades paraticipantes explicaron la modalidad de este proyecto de vivienda, donde el ciudadano que tenga ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos legales vigentes escoge la entidad bancaria de su preferencia y solicita un crédito para financiar su postulación.

El Estado le ayuda a subsidiar hasta con 23 millones de pesos, la Gobernación con $22 millones y la Alcaldía da el terreno para la construcción de las viviendas, que tendrá un valor de hasta 54 millones de pesos, es decir el beneficiario sólo pagará un 15 % del valor de su casa.

Son 190 viviendas las que serán construidas en esta primera fase, las cuales constarán de dos habitaciones, un baño, sala comedor, cocina y un patio con posibilidad de ampliación; así mismo se entregan con servicios públicos conectados, calles de acceso pavimentadas, parqueadero y un componente especial, para persona con algún grado de discapacidad, dando cumplimiento a la norma.

El mandatario señaló que es importante aprovechar las ofertas y modalidades para la adquisión de vivienda que otorga el Gobierno Nacional, solucionando así el déficit habitacional permitiendo que los ciudadanos de todos los estratos sociales cuenten con una casa propia.

Entregas

Por su parte el gobernador Francisco Ovalle anunció que el próximo 12 de julio en este mismo municipio se llevará a cabo la entrega del proyecto Nuevo Amanecer, para lo cual se contará con la presencia del ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

En total son 840 viviendas que beneficiarán a igual número de familias, que desde el 2015 están esperando las llaves de sus casas. Se entregarán 400 de una obra que estaba suspendida porque era necesario la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que resolviera el inconveniente de malos olores y contaminación ambiental para las familias que residen cerca al sector.

Categories: General
Periodista: