Con el fin de entregar herramientas útiles para el diseño de proyectos productivos sostenibles, hoy inicia en Valledupar, un nuevo ciclo de capacitación en estructura de propuestas para la formulación de proyectos productivos a 50 miembros de las Juntas de Acción Comunal, JAC y Juntas Administradoras Locales de la capital del Cesar, JAL.
Una iniciativa que se incluye en el marco de un convenio suscrito por la Alcaldía y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
La convocatoria se realizó por medio de la Oficina de Participación Ciudadana del Centro de Desarrollo Vecinal, CDV, adscrita a la Secretaría de Gobierno, y es la continuación del primer ciclo de esta formación a representantes de las comunas que se inició el año pasado.
En este sentido, habló uno de los organizadores de la iniciativa y vocero del SENA, José Miguel Cuello, quien explicó que el curso complementario de 80 horas inicia hoy en un centro de formación de esta institución educativa, con horarios y frecuencia acordados con los líderes, que faciliten su asistencia.
Por otra parte, el funcionario explicó que esta formación está enmarcada en las políticas planteadas en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015 y pretende convertir a los representantes de las comunas en formadores de sus comunidades. De acuerdo con los lineamientos del SENA, se busca enlazar los intereses de los participantes para elevar la formación a un nivel técnico.
Otro que también habló en relación a esta iniciativa fue el Alcalde de Valledupar, Freddys Socarrás Reales quien aseguró que “con esta formación, entregamos herramientas útiles para el diseño de proyectos productivos sostenibles, viables y rentables, que coadyuven a mejorar la economía local de las comunidades del municipio.
Sin duda, los voceros tendrán un rol fundamental con sus comunas para apalancar y promover los planes de negocio y generar oportunidades”.