X

¡Más que el honor! El millonario premio que recibirá Alianza por ganarle hoy a Católica

Alianza FC partió a suelo ecuatoriano sin entregar declaraciones a los medios de comunicación.

Este jueves 16 de mayo, Alianza FC enfrentará a Universidad Católica de Ecuador en lo que será su penúltimo juego por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los vallenatos llegan a este compromiso sin nada que perder pues son últimos en el Grupo B con un punto de doce posibles. 

El plantel viajó la mañana de este miércoles hacia territorio ecuatoriano con la consigna de  que esta noche los vallenatos puedan obtener un buen resultado para sumar por lo menos los tres puntos. 

Los dirigidos por el entrenador cartagenero Hubert Bodhert buscarán cerrar con decoro su participación en el certamen continental y cortar una mala racha de tres partidos consecutivos sin poder sumar de a tres puntos, además, de sus últimos diez juegos los aliancistas perdieron siete, empataron dos y solo ganaron uno. 

Con relación a sus rivales, el entrenador del equipo aliancista manifestó: “Es un equipo fuerte, uno de los equipos sólidos del torneo, pero la idea nuestra no cambia; nosotros siempre queremos sumar. Vamos a competir, a luchar y que en estos dos partidos que restan hay que sumar lo que más podamos”.

LOS ECUATORIANOS LIDERAN EL GRUPO B

Con un total de 10 unidades de 12 posibles, los ecuatorianos son los líderes del Grupo B y en su más reciente compromiso golearon por marcador de 4-0 a Unión La Calera de Chile, además, están cuatro puntos por encima de Cruzeiro de Brasil, equipo que ocupa la segunda posición. 

En lo que respecta al torneo local, los quiteños ocupan la quinta casilla con 21 puntos, a siete del líder que es Independiente del Valle que suma 28 unidades. En su más reciente compromiso por el torneo doméstico ‘el trencito azul’ se impuso por marcador de 3-2 ante Técnico Universitario, equipo donde militó el vallenato José Carlos Muñoz hace un par de temporadas. 

¿QUÉ LE QUEDA A ALIANZA FC?

A los vallenatos le restan dos partidos para cerrar el primer semestre del 2024, el primero es el juego en mención, que se efectuará esta noche en Quito, y posteriormente deberá ir a territorio chileno para enfrentar a Unión La Calera el próximo 30 de mayo a partir de las 7 p.m., hora colombiana. 

Pese a que matemáticamente hay una ‘luz’ con una combinación milagrosa de resultados, además de los propios, virtualmente el cuadro de Valledupar está eliminado pues necesitaría de ganar sus dos juegos restantes y esperar que Cruzeiro y Unión Calera no superen la línea de los 7 puntos.  Como si esto fuera poco, deberá descontar una diferencia de -6 goles, lo cual hace la posibilidad una cuestión más de aritmética que de realidad. 

Sin embargo, Alianza sí tiene una muy buena motivación para intentar ganar el encuentro, ya que la Conmebol premia con 115.000 dólares (unos $439 millones) la victoria en esta fase.  

En la liga colombiana los aliancistas no tuvieron una buena participación y ocuparon la penúltima casilla del campeonato tras sumar 16 unidades. En su último juego del certamen liguero los vallenatos cayeron derrotados a manos del Atlético Bucaramanga en condición de visitante. 

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: