Uno de los barrios más alejados de Valledupar es Villa Jaidith, sector en el cual la luz del deporte muy poco llega, según manifiestan sus habitantes, lo que tiñe el panorama de oscuridad.
Pese a que también esta zona del sur de Valledupar es una de las más estigmatizadas y donde pocas veces “se ve la presencia de los entes gubernamentales”, según refieren, existen jóvenes que ven a través del deporte una oportunidad.
EL CLAMOR DE LOS JOVENES DEPORTISTAS
Uno de los jóvenes que hizo un llamado para que la zona sur de Valledupar sea mirada por los entes gubernamentales fue Brayan Suárez, un deportista que hizo saber su inconformidad por las pocas oportunidades que existen en esta parte de Valledupar, en la que son escasas las actividades que allí se realizan. “Aquí vinieron a realizar actividades de taekwondo, pero la verdad es que muy poco vienen a promover el deporte aquí”, señaló.
Pese a que este joven de 13 años es amante del fútbol vio en el taekwondo una oportunidad de hacer deporte manifestando que “si se presenta la oportunidad la tomaría con tal de practicar algún deporte, ya que en nuestro sector no se practica ninguno”.
FALTA DEPORTE EN LA COMUNA 3B
“Habitantes de barrios como Villa Jaidith, las urbanizaciones de Lorenzo Morales, Nando Marín, entre otros, han manifestado que se debe apoyar más a los jóvenes talentos, para que de esta manera puedan alejarse de la drogadicción y puedan aprovechar el tiempo”, refirió Jaider Pérez, quien vino desde Nando Marín hasta el parque de Villa Jaidith a presenciar la actividad que adelantó la Liga de Taekwondo del Cesar.
Uno de los acercamientos al deporte que tuvo esta comunidad fue a través de los Juegos Comunitarios, sin embargo, vendrá un cambio para el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indupal), por lo que los habitantes y practicantes del deporte en el sur de la ciudad esperan que durante este mandato sean incluidos en la oferta institucional.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com