“La administración municipal se ha hecho los oídos sordos frente a las denuncias y quejas que hemos hechos frente a la construcción del parque, porque lo quieren entregar a medio camino y en los planos contemplaron 300 metros cuadrados de terreno que fueron entregados por la constructora MS Construcciones para la el desarrollo de un parque lineal completo, pero en realidad no han hecho nada allí y al parecer piensan entregarnos el parque así”, señaló Mayerlis Camelo, delegada de la Junta de Acción Comunal del barrio Chiriquí.
Según una líder social del sector, el contrato señala que la distancia a intervenir es de 308 metros de largo, 65.17 de frente, hasta la droguería Villa Jaidith; y 56.77 de ancho; pero solo fueron intervenidos 27.7 de ancho, 25 % menos de lo planeado.
“Es que cuando se supo que se construiría el parque en esta área de cesión de un día para otro construyeron tres casas de material y dos cambuches donde viven unas familias venezolanos lo que no ha permitido que intervengan esta parte del parque que está establecida en los planos y contrato”, socializó Camelo.
Para este parque se destinaron recursos por valor de $4.167 millones y se debía construir en un plazo de nueve meses por parte del Consorcio Parque Mareigua, quienes señalaron la fecha de entrega para diciembre del 2018.
“Hace como ocho días hable con el supervisor de la Alcaldía el cual me comentó que la construcción de este parque se dará por etapas y esta obra debía ser entregada en diciembre, luego señalaron que en mayo y es la hora que no han terminado, pero les decimos a la administración: nosotros no recibiremos ese parque así”, expresó Eudith Muegues Saurith, habitante del sector.
Asimismo, líderes del sector indicaron que la Secretaría de Obras Públicas Municipal está terminando la obra y no han pavimentado la carrera 28 como lo manifestaron en las socializaciones que fueron en compañía de la Gobernación.
Desde la Secretaría de Obras Públicas de Valledupar manifestaron que en Chiriquí actualmente se está terminando la construcción del parque, el cual previamente fue socializado con los habitantes de la urbanización.
A través de la estrategia ‘Manos a la Obra’ los habitantes conocieron cómo quedaría la infraestructura, a cuánta distancia se extendería y qué sectores beneficiaría.
“También hemos intervenido pavimentos en distintas direcciones, para hacer más completo el proyecto”, añadió la sectorial.