Alrededor de las 5:30 p. m. del miércoles, las autoridades dieron inauguración al plan de seguridad para el próximo Festival de la Leyenda Vallenata que vivirá la capital del Cesar.
El evento presidido por la Policía Nacional contó con la participación de la secretaría de Gobierno departamental, la secretaría de Gobierno municipal y la Defensa Civil.
El coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante de Policía Cesar,informó que la ciudad contará con más de mil efectivos de la Policía.
Además, estarán en servicio todas las unidades como Policía de Carabineros, de infancia y adolescencia, el Gaula, la Sijín y la seccional de Tránsito y Transporte.
Aunque la Policía de Tránsito no opera en el casco urbano de Valledupar, la institución apoyará a la administración municipal para el cumplimiento de las medidas adoptadas como la restricción de motos.
“Podemos hacerlo de manera coordinada y apoyar ese tema, lo vamos hacer. Lo importante desde ya es apostarle a la prevención con la que se requiere un buen comportamiento ciudadano y cultural”, precisó el coronel León Rodríguez.
Los puntos principales de acompañamiento policial serán en los hoteles, sitios de eventos y lugares turísticos, así como también harán vigilancia al recorrido de los artistas que visitarán la ciudad.
“Estos eventos también son de afluencias de familia, de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en consideración a eso hacemos un llamado a las personas para conservar la tolerancia en las diferentes facetas”, puntualizó León.