Con la publicación de los pliegos de condiciones a través de la Aerocivil, el Ministerio de Transporte dio esta semana el primer paso para la contratación del mejoramiento y construcción de la infraestructura aeroportuaria para los municipios de Pitalito (Huila), Nuquí (Chocó), Valledupar (Cesar), y Villagarzón (Putumayo)
Una vez se surtan las etapas de cada uno de los procesos, las obras que se desarrollarán en cada una de estas regiones, que son prioridad para el Gobierno, serán las siguientes:
Pitalito, Huila
Aeropuerto: Contador
En esta terminal aérea se construirá el cerramiento perimetral, se realizarán los diseños y la construcción de la plataforma de viraje de la pista del aeropuerto. La inversión es de $2.888 millones y el tiempo de ejecución será de 4 meses. Las empresas interesadas en presentar propuestas tienen plazo hasta el 1 de agosto.
Nuquí, Chocó
Aeropuerto: Reyes Murillo
Para este aeropuerto se contrataran los estudios, los diseños, la ampliación de la pista, la construcción llave de giro y las obras complementarias. Se inyectaran recursos por $4.154 millones y el tiempo de ejecución será de 4 meses. Las empresas o consorcios interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de agosto.
Valledupar
Aeropuerto: Alfonso López Pumarejo
Para la terminal aérea de la ciudad de Valledupar se invertirán $810 millones para estudios, diseños y obras de mantenimiento de calle de rodaje y la plataforma. El tiempo de ejecución será de 3 meses, y el plazo para entregar las propuestas será hasta el 2 de agosto.
Villagarzón, Putumayo
Aeropuerto: Cananguchal
Se Contratará el mantenimiento de la torre de control del aeropuerto. Su inversión será por $155 millones, y el tiempo de ejecución será de 2 meses. Las empresas o consorcios interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 16 de agosto.
En próximos días, los aeropuertos de los municipios de Bocas de Satinga, Buenaventura, Neiva y Guapi se verán beneficiados con inversiones que realizará la Aerocivil al publicar los procesos de contratación para mejorar la infraestructura aeroportuaria de estas regiones.