X

Más de 70 motos inmovilizadas por circular después de la una de la tarde del sábado

Contraventores de la Ley son escuchados en descargos

Con el propósito de cumplir con el debido proceso, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, inició el proceso para escuchar en descargos a los motociclistas que violaron el Decreto 000056 del 8 de febrero de 2011, “por medio del cual se dictan medidas de orden público con motivo de las fiestas carnestoléndicas en Valledupar”, y sus motocicletas fueron inmovilizados por circular después de la una de la tarde del sábado.
Víctor Martínez Gutiérrez, secretario de Gobierno Municipal, indicó que durante los operativos adelantados el día sábado en horas de la tarde para evitar los desordenes y desmanes presentados los dos fines de semana anteriores por parte de un grupo de motociclistas, fueron inmovilizadas setenta y cuatro motos.
Martínez Gutiérrez, señaló que quienes contravinieron la Ley serán sancionados con multas que oscilan entre uno y dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. “Estamos escuchando en descargos a cada uno de los motociclistas, para determinar los motivos del por qué andaban en moto ese día; una vez sean escuchados los descargos analizaremos cada uno de los casos para determinar si son multados o no”, explicó el funcionario.
El encargado de la cartera de Gobierno en el municipio de Valledupar, manifestó que han dispuesto a dos inspectores para que escuchen los descargos de los afectados, quienes bien temprano llegaron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Valledupar, en busca de una solución pronta para sacar sus motocicletas de los patios. “En principio todas tienen que pagar de acurdo a lo estipulado en el Decreto, pero en los descargos de cada quien, ellos pueden justificar las razones en el tiempo y modo en que se causó la infracción, y de pronto pueden quedar exentos de la multa”, agregó Martínez Gutiérrez.
EL PILÓN conoció que entre las motocicletas inmovilizadas está una de propiedad de un agente de la Policía, quien el día sábado se movilizaba de civil en su moto personal y fue sorprendido por sus compañeros, quienes hicieron valer el Decreto y le llevaron el vehículo para los patios.

Opinión de los afectados

Varios de los motociclistas que se acercaron al edificio de la Alcaldía de Valledupar para presentar los descargos por la inmovilización de las motos el pasado sábado después de la una de la tarde, le dijeron a EL PILÓN que habían infringido el Decreto porque estaban trabajando, otros porque no conocían la medida y unos porque venían de viaje y fueron sorprendidos por las autoridades.

Euclides Torres
“Yo venía bajando de La Mesa y en la entrada de Don Alberto la Policía me inmovilizó la moto, como a las 7:00 de la noche. Yo como paro en la finca no estaba bien enterado de la disposición y creía que la medida era hasta las 6 de la tarde. Esto me ha perjudicado bastante, porque yo soy quien transporta a la profesora que da clases en una vereda arriba de La Mesa y hoy no pude llevarla”.

Danilo Alfaro
“La moto me la inmovilizaron en la novena con 14. Salí tarde del trabajo y cuando iba para la casa a almorzar, encontré el retén. Yo trabajo con una contratista de Telefónica en el sistema de redes”.

José Daniel Pecheco
“A mí me dijeron que el Decreto comenzaba a regir a partir de las dos de la tarde; como a la una y media salí para la casa, creyendo que alcanzaba a llegar, y en la avenida La Popa estaba la Policía y me quitó la moto”.

Juan José Pérez
“Yo venía de viaje, porque como trabajo en La Loma, me vine a celebrar con mi mamá que estaba de cumpleaños ese día y me encontré con un reten de la Policía en la avenida La Popa y me inmovilizaron la moto; le quise explicar a los agentes, pero ellos me dijeron que el Decreto se le aplicaba a todo el mundo”.

Categories: Comunidad
admin: