Culminada la Semana Santa comienzan a aflorar los balances generados durante los siete días en los que además de la reconciliación con Dios, la conversión y el acompañamiento a los eventos religiosos, también hubo tiempo para desconectarse y buscar diferentes sitios para disfrutar.
En ese sentido, Valledupar fue una de las ciudades donde se sintió el flujo vehicular de personas que entraron y salieron de la capital cesarense durante la semana mayor. Según cifras reveladas por la Oficina de Tránsito del Cesar, en el departamento se movilizaron un total de 267.274 automóviles.
En cuanto a la Capital Mundial del Vallenato se refiere, el miércoles 27 de marzo fue el día en el que se registró el mayor ingreso de vehículos a Valledupar con un total de 482, mientras que el número de mayor afluencia vehicular que salió de Valledupar ocurrió el martes 26 de marzo, día en el que 323 autos salieron de la ciudad.
En total, durante el periodo de la Semana Santa, a la capital del vallenato arribaron 2.296 automotores provenientes de distintos sectores del departamento y del país, mientras que 1.468 vehículos salieron de la ciudad.
En contraste, el viernes 28 de marzo fue el día de menos movilidad, según las cifras, pues se registró un flujo de 147 vehículos que llegaron a la ciudad, mientras que 79 salieron de la misma, para un total de 226 automotores movilizados
En cuanto a la cifra de pasajeros que arribaron a la Ciudad de los Santos Reyes, el lunes 25 de marzo fue el día que se registró el mayor número de ingreso de personas con un total de 3.300, mientras que el miércoles registró el mayor éxodo 4.421 viajeros.
BALANCE DE LA TERMINAL DE TRANSPORTE DE VALLEDUPAR
Por parte de la Terminal de Transportes de Valledupar, según su gerente Wynter Díaz, el balance fue positivo debido a que movilizó 65.756: 29.012 pasajeros llegaron y 36.744 personas salieron de la capital.
“El balance fue positivo, estamos contentos porque no se registraron problemas ni alteraciones en la Terminal y según el reporte de Policia y nuestros usuarios en las carreteras todo transcurrió con normalidad. El comercio estuvo activo, lo que le generó muy buenos activos a la Terminal”, señaló el gerente.
El próximo evento en el que se espera obtener movilidad en la ciudad en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata donde las entidades se alistan para brindar la seguridad a los locales y foráneos.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN