Sin mayores contratiempos avanzó el fin de semana con puente festivo del ‘Día de los Santos’ en el departamento del Cesar donde se movilizaron más de 61 mil vehículos.
La región contó con 11 puestos de controles conformados por 150 uniformados, quienes realizaron campañas de prevención vial e impusieron 212 comparendos por infracción a las normas de tránsito.
“En este caso la infracción más reiterada es el exceso de velocidad, por lo que pusimos muchos comparendos por esa conducta“, manifestó el mayor Wilmer Yesid Álvarez Rincón, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte Cesar.
Agregó que no atendieron accidentes de tránsito con víctimas fatales en las vías nacionales del departamento.
Además, entre el pasado viernes y el mediodía del lunes festivo no realizaron inmovilizaciones, aunque en el departamento ingresaron en ese período 61.211 vehículos y salieron 67.264 automotores.
Los puntos de control prevalecieron en San Alberto, Curumaní, Bosconia, la salida de Valledupar, entre otros, donde comúnmente ocurren accidentes de tránsito.
Los operativos estuvieron acompañados de charlas de sensibilización para que los viajeros apliquen la inteligencia vial.
“Hacemos todo este tipo de actividades para evitar eventos de tránsito, sobre todo para aquellos conductores que no se ponen el cinturón de seguridad y no hacen las pausas activas después de dos horas de viaje“, puntualizó Álvarez Rincón.