Este sábado 11 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Biodiversidad, fecha ideal para insistir en el cuidado y preservación de especies de fauna silvestre.
Con la liberación de un boa constrictor, una mapaná y una zarigüeya en una zona de reserva del departamento, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, conmemoró el Día Nacional de la Biodiversidad.
Durante el año, Corpocesar ha liberado 424 animales silvestres en su hábitat natural, actividades en las que predominan las entregas voluntarias y también los decomisos. En el informe de ingresos al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de Corpocesar destaca que son las aves (397), los reptiles (230) y los mamíferos (126) los más perjudicados con este fenómeno de sustracción de especies de sus hogares naturales.
Así mismo, han sido devueltos a diferentes espacios geográficos seguros, adecuados para su adaptación en montañas, bosque seco tropical y otros escenarios naturales.
“Nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en biodiversidad, por eso hoy 11 de septiembre, Día Nacional de la Biodiversidad, Corpocesar emite un claro mensaje a la ciudadanía: respetemos los ecosistemas ya que sus múltiples funciones son vitales para la conservación de la especie humana”, manifestó Yolanda Martínez Manjarrez, directora encargada de la Corporación.