Durante las celebraciones litúrgicas de Semana Santa los municipios del departamento del Cesar cuentan con la presencia de más de 4 mil efectivos de la Fuerza Pública que trabajan por garantizar la seguridad.
Los uniformados de la Policía Nacional y Ejército están dispersados en la región para realizar acompañamiento a los viajeros, controlar los sectores turísticos y evitar acciones terroristas.
Lee aquí también: Agentes de tránsito de Valledupar fueron agredidos mientras realizaban controles en el ‘terminalito’
“Se encuentran desplegados a los largo de los departamentos de Cesar y La Guajira con el fin de garantizar una feliz y segura salida de Semana Santa para todos los habitantes. Las fuerzas armadas están listas para protegerlos y brindarles seguridad. Es importante continuar con las medidas de bioseguridad por la pandemia y el manejo responsable de los vehículos”, manifestó el brigadier general Néstor Enrique Caro Gutiérrez, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional.
La Seccional de Policía de Tránsito y Transporte prevé que desde inicio de semana y hasta el lunes cinco de abril se movilizarán 302.727 (paso peaje) por las carreteras del Cesar. En la Semana Santa del año anterior, en medio de la pandemia, se movilizaron 87.481 automotores por paso peaje, mientras que en 2019 se registraron 299.730.
Por tal razón, los 150 policías que conforman la seccional de tránsito están sobre puntos estratégicos en las vías donde ubicaron áreas móviles de control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones.
Además, instalaron zonas para el desarrollo de pausas activas en la conducción, que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores.
Por su parte, la Seccional de Protección y Servicios Especiales continúa realizando trabajos para preservar el medio ambiente y garantizar la tranquilidad en las zonas turísticas que son concurridas.
Mientras que los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes seguirán con la misión de velar por la seguridad ciudadana para evitar delitos de alto impacto como hurtos u homicidios, entre otros.