Los proyectos de expansión que se desarrollan en el municipio de Valledupar, están cambiando la realidad de miles de familias que anteriormente vivían o transitaban a oscuras dada la falta de infraestructura de alumbrado público. Esta extensión del sistema lumínico también conlleva el remplazo de postes en mal estado, así como la repotenciación de faroles.
Ricardo Henríquez Salas, gerente de ESTIV S.A.S E.S.P, empresa a cargo de la modernización y mantenimiento del servicio, afirmó que 310 faroles en sodio ya han sido remplazados por tecnología led, que además de ser más eficiente, contribuye al ahorro de energía.
En ese sentido, señaló que el parque 450 años, parque Populandia, Parque La Provincia, Parque Garupal, sendero Los Campanos, Sendero Casa blanca y la plaza principal de Patillal, son algunos de los sectores que cuentan con dicha renovación y que, continuarán las labores en la plaza Alfonso López, Centro Histórico y el corregimiento de Badillo.
“Tenemos contemplado repotencializar más de 500 faroles entre el casco urbano y rural de Valledupar, resta poco para cumplir la meta. Junto con la administración municipal trabajamos para cumplirles, porque estamos convencidos de que cada zona intervenida con luces modernas incrementa la percepción de seguridad y genera progreso social”, sostuvo el gerente.
Finalmente, compartió que para los usuarios que deseen exponer sus PQRS respecto al tema, pueden hacerlo a través de los canales de atención: correo electrónico atencionalusuario@estivsasesp.com, página web www.estivsasesp.com y presencialmente en la oficina ubicada en la calle 16 a #7-44, barrio Centro.