Lleno total se registró en la primera jornada de la Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación, que el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, abrió ayer en la plaza Alfonso López de Valledupar.
Según un primer reporte parcial, más de 2 mil personas de diferentes municipios del Cesar, fueron atendidas en la primera jornada en la que se realizaron asesorías, capacitaciones y se iniciaron estudios de crédito a los afiliados que ya tienen su puntaje.
Dentro de la Ciudad de la Prosperidad, que atenderá hasta el próximo domingo 20 de mayo, están establecidos nueve puestos de atención, de los cuales cinco son de constructoras locales, que están mostrando su oferta inmobiliaria, uno de la unidad de vivienda de la Caja de Compensación del Cesar –Comfacesar-, uno del Fondo de Vivienda de Interés Social de Valledupar –Fonvisocial- y otros de universidades que están presentando su oferta educativa.
Los visitantes a esta primera Ciudad de la Prosperidad para la Vivienda y la Educación podrán acogerse a las bajas tasas de interés para créditos de vivienda y educación, lo cual redundará en beneficio de sus afiliados, tanto para los que tienen cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, como para los que han depositado o trasladado sus cesantías al FNA.
Los cesarenses que se afilien al FNA, a través del traslado o depósito de sus cesantías o por medio de la apertura de una cuenta de Ahorro Voluntario Contractual, AVC, podrán tener acceso, una vez cumplan con los plazos fijados -tener una permanencia de 6 meses para las cesantías y de un año para el AVC-, a préstamos para adquirir vivienda o mejorar sus inmuebles y así poder estudiar programas de educación superior.
En la actualidad, cerca de 15 mil habitantes del Cesar están afiliados al FNA: alrededor de 8.500 por cesantías y 6.500 por AVC y se espera que en el marco de la Ciudad de la Prosperidad, más de mil créditos sean aprobados a los afiliados de esta zona del país.
Recorrido alterno
Adicional al montaje de la Ciudad de la Prosperidad, el Fondo Nacional del Ahorro, representado por su presidente nacional Ricardo Arias Mora, estará desarrollando reuniones alternas con iglesias cristianas, mototaxistas y en el municipio de La Paz, con vendedores de almojábanas y pimpineros.