Una de las banderas de la administración local ha sido la adecuación de los parques de diferentes sectores del municipio de Valledupar.
Por este motivo han iniciado la intervención del parque del corregimiento de La Vega, que es considerado como un gran atractivo turístico de la región.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, se trata de un proyecto a través del cual se hará la instalación de loseta cuadrática en la plazoleta de la iglesia, sello de juntas, arcos y mantenimiento de la cancha multifuncional. Además se instalará un gimnasio biosaludable así como juegos infantiles, bancas, canecas y habrá también la reconstrucción de andenes, dos módulos de gradas y malla de protección.
Todo esto contando con un presupuesto de aproximadamente $300 millones y que se ejecuta por medio del contrato 994 que tiene como objeto la adecuación y recuperación del espacio público y parques en los diferentes barrios del municipio, el cual tiene un costo general de $2.800 millones, según la información suministrada por la misma sectorial.
Para Julio Alfonso López, uno de los habitantes de este corregimiento ubicado al norte de Valledupar, esta era una adecuación que ya se hacía necesaria puesto que ha cumplido más de 20 años sin tener ninguna clase de intervención. “Ahora lo niños van a tener un parque mejor y los adultos vamos a bajar los kilitos que tengamos de más. Lo bueno es que le dieron buen trabajo a los de aquí, a los del pueblo, no como otras veces que traen a gente a fuera”, aseguró López.
Esto último tiene que ver con que ocho de los residentes en esta misma población hacen parte del grupo de trabajadores que se encuentra frente a los trabajos del parque.
Elkin Arias, uno de los trabajadores de esta obra explicó que: “Ese era el propósito, que cada trabajador saliera del mismo pueblo y se está cumpliendo, estamos varias personas, ocho. Esto nos sirve, estábamos escasos de empleos y llegó esto”.
Del mismo modo que esta intervención se adelanta bajo dicho contrato los proyectos de los parques de Las Raíces, Alto de La Vuelta y La Mina. Además se espera que se inicie en poco tiempo la adecuación de las áreas en los barrios Álamos I, Villa Magdala, Garupal I y 12 de Octubre con el San Judas, que también son esperados por las comunidades.