Un promedio de un atraco cada dos días a los conductores de taxi, es la cifra que reveló, en lo que va corrido del 2022, el gremio de taxistas.
Así lo confirmó Julio César Domínguez, presidente del sindicato de taxistas en Valledupar, en una denuncia por medio de sus redes sociales. “Más de 15 taxistas atracados en lo que va corrido del año. Será que las autoridades estarán esperando un taxista muerto para prestarle atención al tema. ¡Ya está bueno!”, desveló la publicación.
ROBOS RECIENTES
Según informó Domínguez, en la última semana el gremio de taxistas ha recibido constantes ataques por medio de personas que se movilizan en motos.
“El modus operandi más común de estas personas se registra, en su mayoría, en horas de la noche cuando las calles están solas. Son grupos de motos que se le atraviesan a los taxistas y los intimidan con armas de fuego o blancas”, indicó el presidente del sindicato.
Anunció que en los últimos días han sufrido varias heridas en intentos robo. “Hace varios días a uno de los compañeros lo hirieron con arma blanca en la cara generándole una grave herida”, reportó.
DEFENSA DE LOS TAXISTAS
Este miércoles, EL PILÓN cubrió un hecho en el que uno de los taxistas, al ser intimidado por dos personas, decidió emprender acciones por su propia cuenta.
El conductor del vehículo público embistió con su carro a dos delincuentes que quisieron robarlo en el sector de La Ceiba.
Según detalló esta casa editorial, el conductor había recogido a los sujetos como pasajeros en la terminal de transporte para llevarlos al centro comercial Guatapurí Plaza, pero cuando iban por el citado sector, estos sacaron un arma traumática para intimidarlo y despojarlo de sus pertenencias.
El conductor opuso resistencia al atraco y a cambio recibió un disparo en la pierna derecha, sin embargo cuando los ladrones se bajaron del vehículo, este los embistió con su carro.
Ante estos hechos, el presidente del sindicato apuntó que lastimosamente le ha tocado, al gremio de taxistas, convertirse en una autoridad, porque en ocasiones no cuentan con el apoyo que garantice su seguridad y vida, por parte de las autoridades correspondientes.
PROBLEMA GENERALIZADO
A pesar que el gremio denuncia que es uno de los más golpeados por la inseguridad en la capital cesarense, no desconoce que en todo el territorio los golpes que dan estos delincuentes han sido generalizados.
“Yo fui testigo de cómo una vez cuando dejé a un grupo de amigos en una fiesta en el barrio Las Flores, casi que al instante llegaron tres motos a atracarlos, lastimosamente no pude hacer nada porque estas personas iban armadas y podía terminar siendo objetivo de los ladrones”, indicó Carlos Peña, taxista.
Desde el sindicato de taxistas explicaron que ellos al estar presentes en muchos sectores de la ciudad son testigos continuamente de robos en barrios céntricos.
CONDOLENCIAS
Finalmente, desde el grupo de taxistas de Valledupar se extendieron las condolencias a los familiares y amigos del conductor que el día viernes decidió acabar con su vida en el río Guatapurí.
REDACCIÓN EL PILÓN.