X

Más de 1.300 efectivos velaron por la seguridad en las elecciones de Aguachica

Más de mil uniformados de la Policía y el Ejército Nacional garantizaron seguridad en Aguachica. Foto: Referencia

El alcalde encargado del municipio de Aguachica, Cesar, Isaac Holguín, anunció que se implementó un plan de seguridad que tuvo como finalidad asegurar unas elecciones atípicas sin contratiempos este domingo 24 de noviembre.

Holguín destacó que contaron con más de 1.000 efectivos del Ejército Nacional y 300 policías que estuvieron desplegados en diversas zonas del municipio, tanto urbanas como rurales, para garantizar la seguridad de los votantes que eligieron a Greisy Roqueme como su nueva alcaldesa.

Leer también: Abogado de víctimas se pronuncia sobre caso contra docente acusado de abuso sexual a menor de 3 años en Valledupar

“Contamos con un fuerte contingente de seguridad, con más de 1.000 efectivos del Ejército Nacional y 300 policías distribuidos en la zona urbana y rural. También hemos establecido perímetros de seguridad en áreas críticas, incluidas algunas zonas de difícil acceso que requieren transporte”, señaló Holguín quien era el alcalde encargado.

Además, para prevenir alteraciones del orden público, el municipio decretó ley seca desde el sábado 23 de noviembre a las 6 p.m. hasta el lunes 25 de noviembre a la misma hora garantizando un ambiente de calma y respeto durante la jornada electoral.

Es importante recordar que estas elecciones atípicas se realizaron a raíz del fallecimiento del alcalde Víctor Julio Roqueme, quien murió el 20 de agosto de 2024 debido a complicaciones derivadas de una enfermedad hemato-oncológica.

Frente a este operativo de seguridad el Departamento de Policía Cesar, indicó que mediante el Puesto de Mando Unificado las autoridades trabajaron para asegurar que el derecho al voto se ejerciera con “legalidad y condiciones óptimas”.

Categories: Judiciales
Periodista: