Un convenio para que el 100% de Riohacha y el municipio de San Juan del Cesar, tengan gas natural domiciliario fue firmado el pasado viernes, por el gobernador José María Ballesteros y el gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo.
El valor del convenio que asciende a 4.889 millones de pesos, incluye la culminación de las redes en los corregimiento de El Abra, Cerro Peralta, Juan y Medio y Perico en Riohacha y los de Lagunita, Villa del río, Los Haticos, Guayacanal y El Totumo, en San Juan del Cesar.
Asimismo, incluye la entrega de subsidios a 4.978 usuarios en los municipios de Riohacha, El Molino, Urumita, Distracción, Villanueva y Fonseca.
El mandatario de los guajiros aseguró que estos recursos provienen del Fonpet, con los cuales ya se firmó un convenio con la Universidad de La Guajira para subsidios de las matrículas y también se firmará otro para la construcción del puente de Machobayo, que está averiado desde hace ya varios años.
“Es lo que habíamos prometido en la rendición de cuentas y que estaba pendiente, por lo que hoy ya lo estamos materializando”, afirmó el gobernador.
Por su parte el gerente de Gases de La Guajira, Roland Pinedo afirmó que en cuatro meses estarán listos los trabajos y en otros cuatro meses más se estarán entregando los subsidios a los beneficiarios.
La inversión de esta empresa es de mil millones de pesos, además de su experiencia y trayectoria.
“Con esto el departamento de La Guajira llega al 94% de su cobertura y solo quedan por fuera algunas comunidades a las cuales no se ha podido llegar porque están muy dispersas geográficamente”, aseguró el funcionario.
Indicó además, que La Guajira se convierte así en el departamento del país con mayor cobertura en gas natural domiciliario.
Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com